San Pedro del Pinatar destina 25.000 euros a ayudas a la movilidad y material escolar en el inicio de curso

La concejalía de Educación convoca durante el mes de septiembre un total de 333 ayudas en diferentes niveles educativos con el objetivo de ayudar a las familias pinatarenses.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar convoca un año más las ayudas para la adquisición de material escolar en niveles educativos no obligatorios, así como las de ayuda a la movilidad para estudiantes que cursen ciclos formativos, bachillerato o estudios universitarios fuera de la localidad.

Así, del 8 al 17 de septiembre se pueden solicitar las ayudas dirigidas a material escolar para alumnos de segundo ciclo de infantil, que suman un total de 200 ayudas de 50 euros.

En cuanto al material escolar para bachillerato y ciclos formativos, la concejalía de educación destina 4.950 euros a 66 ayudas de 75 euros en estos niveles educativos, que podrán solicitarse del 19 al 28 de septiembre.

También se convocan este año 67 ayudas de 150 euros destinadas a los gastos derivados de movilidad en alumnos de bachillerato, ciclos formativos o universitarios para alumnos que cursan estos estudios fuera de la localidad. Los interesados pueden solicitarlas del 30 de septiembre al 9 de octubre.

Además de estas ayudas, la concejalía de Educación colabora con el Banco de libros municipal, que este curso ha alcanzado a más de 260 familias, gestionado por FAPA Pinatar, y está tramitando las ayudas a la excelencia para alumnos de segundo de bachillerato y universitarios, así como las ayudas a la conciliación para familias con niños escolarizados en el primer ciclo de educación infantil.

Los interesados en solicitar las ayudas al estudio pueden realizar su solicitud presencialmente en los plazos indicados, solicitando cita previa en Registro (disponible en la web municipal) o a través de la sede electrónica, accediendo al formulario online publicado en la web municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES