El Parque de la Aduana acoge el XV Festival de Folclore villa de San Pedro

El folclore vuelve al municipio con un festival en el que, además de los grupos locales de la Peña El Caldero, participan agrupaciones llegadas de varios municipios de la Región.

La décimo quinta edición del Festival de folclore Villa de San Pedro del Pinatar se inauguró anoche, 9 de junio con las actuaciones de los grupos infantiles de la asociación de coros y danzas "Santísima Cruz" de Abanilla, del grupo de coros y danzas "La Purísima" de Fortuna y los grupos Chupete, Peques, Benjamín y Juvenil de la peña El Caldero de San Pedro del Pinatar.

El festival, organizado por la Peña El Caldero con la colaboración del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, fue inaugurado por la alcaldesa, Visitación Martínez, acompañada por la Reina Infaltil de la Peña El Caldero, Barbara Marín, sus damas, Adriana Marcelo y Alba San Nicolás y por el tesorero de la peña José Sáez.

Además de los bailes que se pudieron disfrutar, la noche ofreció un emotivo momento con el reconocimiento, otorgado por el Ayuntamiento, al presidente de la Peña El Caldero Luis Fernández, por su incansable trabajo al frente de la misma durante los últimos 35 años.

Hoy, viernes 10 de junio, a partir de las 22.00 horas en la segunda y última jornada del Festival, podremos disfrutar de las actuaciones de los grupos titulares de las peñas huertanas "El Botijo" y "El Celemín" y el Grupo Titular, Coros y Danzas "El Pinar" de la Peña Huertana El Caldero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES