Los más pequeños conocen las aventuras del flamenco Mingo y su nueva canción

La playa de La Mota ha acogido hoy la presentación del libro "Mingo en las Salinas", editado por la concejalía de Turismo y que tiene como objetivo difundir y dar a conocer entre los más pequeños la singularidad del parque Regional de Salinas y Arenales a través de la mascota del municipio, el flamenco Mingo.

Durante la semana del Día del Libro se realizaron diferentes cuentacuentos y actividades con los colegios de la localidad y hoy se ha realizado una actividad más lúdica para todos los niños, en los que además de las aventuras de Mingo y su acompañante Explo han podido jugar y bailar junto a la mascota de la localidad, dando a conocer también la canción oficial dedicada a Mingo.

El concejal de Turismo, Javier Castejón, ha explicado que esta actividad se enmarca en la línea de turismo familiar impulsada por el Ayuntamiento y que tiene a este flamenco como protagonista, realizándose también actividades mensuales para los más pequeños, entre otras iniciativas.

El libro "Mingo en las Salinas", ilustrado por Rafa Jiménez, y con textos de Alicia Vera y Dolores Luna, de la concejalía de Turismo, plasma la fauna autóctona del Parque así como su diversidad de paisajes, entre los que destacan las charcas rosadas, las montañas de sal o los baños de lodo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES