GRESCAN y la UCAM forman en salvamento acuático y rescate con perros a más de 30 médicos

La asociación GRESCAN, grupo de rescate y salvamento acuático canino, con sede en San Pedro del Pinatar, ha desarrollado durante toda la jornada de hoy, 21 de mayo, una sesión formativa y práctica con alumnos del máster en Medicina de Emergencias y Urgencias de la Universidad Católica San Antonio de Murcia UCAM, en la playa de La Puntica.

Así desde las 08:00 y hasta las 20:00 horas los alumnos han podido aprender técnicas de salvamento acuático con diferentes vehículos de rescate, así como con el apoyo de perros de rescate.

Entre sus objetivos, la asociación GRESCAN tiene fomentar el apoyo y la mejora delas labores de la figura del socorrista acuático, mejorar la efectividad de los rescates con perros socorristas y fomentar el bienestar animal, entre otros valores.

El concejal de Participación Ciudadana, Zoilo Ballester, ha alabado la labor de esta asociación, que ha convertido al municipio en un referente y modelo del salvamento acuático.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES