Drilo promueve estilos de vida sostenible entre los alumnos de San Pedro del Pinatar

El espectáculo, destinado a alumnos de 1° y 2° de primaria de los colegios del municipio se basa en el número 12, de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas

La concejal de Educación, Carmen María López, asistió a la actividad organizada sobre el reciclaje y la economía circular con Drilo y su Pandilla, dirigida a la comunidad escolar.

El espectáculo, destinado a alumnos de 1° y 2° de primaria de los colegios del municipio se basa en el número 12, de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas en 2015, cuyas metas deberán ser alcanzadas en el 2030, dentro del área de operación internacional.

Así, con el objetivo de garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles, la representación teatral nos sitúa en las calles de Shalambá que están cada vez más sucias y llenas de basura porque sus habitantes lo tiran todo al suelo. Drilo y Guau, cansados de esta situación, deciden actuar para cambiar su actitud demostrando que la gestión eficiente de los recursos naturales y la forma en la que se eliminan los desechos tóxicos y los contaminantes, son vitales para frenar la degradación medioambiental.

Esta actividad, organizada por la concejalía de Educación, contó con un Photocall con Drilo en el que más de 700 niños se hicieron fotos, recibieron diplomas y cuentos destinados a promover estilos de vida sostenibles, formar en valores y transmitir la concienciación medioambiental y social, entre los más pequeños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES