Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es
Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es

San Pedro del Pinatar - EspañolSan Pedro del Pinatar - Ingles
detalle de San Pedro del Pinatar

 

ASENFIFA destaca los beneficios de la fisioterapia marina en el Día Mundial de la Fibromialgia (12/05/2022)

El Ayuntamiento apoya este proyecto de la asociación de enfermos y familiares de fibriomalgia de San Pedro del Pinatar que congrega a más de 30 mujeres que padecen esta patología en la localidad.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Participación Ciudadana, Zoilo Ballester han mantenido hoy un encuentro con varias socias de ASENFIFA y el fisioterapeuta de Iposalud, Joaquín Hidalgo, para conocer y difundir la terapia en balneario marino que desarrollan desde hace años y que contribuye a paliar los efectos de esta enfermedad crónica.

La alcaldesa ha destacado la labor de la asociación ASENFIFA en la localidad para visibilizar e informar de una enfermedad como la fibromialgia que afecta principalmente a mujeres y que lleva aparejado episodios de dolor recurrentes.

Además, ha indicado que el Ayuntamiento otorga desde 2016 a ASENFIFA una subvención para contribuir a sufragar esta fisioterapia adaptada en balneario marino, en el marco de las subvenciones a asociaciones sociosanitarias. Así, en 2022 se ha financiado la misma con 3.372 euros.

Por su parte, Joaquín Hidalgo ha explicado que trabajan en el centro de talasoterapia de San Pedro del Pinatar con el grupo de pacientes de fibromialgia en sesiones colectivas, dirigidas a mejorar la forma física general de las participantes, y con sesiones individuales, que les permiten trabajar dentro del agua, mejorando el dolor y cansancio que provoca esta enfermedad.

En este sentido, la presidenta de la asociación, Ana María Albaladejo, ha destacado la mejoría que ha supuesto para la calidad de vida de las enfermas este tratamiento.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información