Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es
Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es

San Pedro del Pinatar - EspañolSan Pedro del Pinatar - Ingles
detalle de San Pedro del Pinatar

 

La concejalía de Cultura programa en mayo actividades literarias, exposiciones y teatro (04/05/2022)

La agenda cultural del mes de mayo ofrece una docena de actividades para todos los públicos que se desarrollan en la Casa de la Cultura y el Museo Barón de Benifayó.

La concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, Mª Carmen Guirao, ha presentado hoy en rueda de prensa la programación para el mes de mayo que comienza el viernes 6 con las sesiones de cuentoterapia, a cargo de Francisco Jorquera Amador y dirigido a alumnos de cuarto de ESO de los institutos de la localidad.

Esta actividad se enmarca en el programa "Regulación emocional a través de los cuentos" organizado por la comisión Salud Mental y Cultura del Mar Menor, con el objetivo de introducir a los adolescentes en el arte de usar los cuentos como herramienta sanadora.

También este viernes, 6 de mayo, el museo Barón de Benifayó acoge a las 20:00 horas la inauguración de la exposición "Street Art, not anything goes", de María José Cárceles y adherida a la red del Instituto de Industrias Culturales de la Región de Murcia (ICA).

La autora, María José Cárceles, ha explicado que esta exposición de fotografía artística está basada en su proceso de investigación desde 2005 a la actualidad del grafitti y el arte urbano, en la que se pretende dar una visión sobre este tipo de arte y sus creadores.

El sábado, 7 de mayo, será el turno del teatro con la obra "Los anunciantes", de la compañía murciana La Entrega, con texto y dirección de José Bote. Una obra que podría enmarcarse en el teatro del absurdo y que comienza con tres anunciantes que aparecen en el escenario para revelar al público algo muy importante para la raza humana.

La programación continúa el jueves 12 de mayo con la exposición "Un Paseo por la Historia", que recoge los trabajos de los alumnos de 4°, 5° y 6° de primaria del colegio público Los Pinos, realizados en el marco del proyecto educativo sobre la historia desarrollado por el centro.

En este marco, el director del centro, Cristobal Crespo, ha explicado cómo los alumnos de estos tres cursos trabajaron diferentes épocas de la historia, desde la prehistoria hasta la edad contemporánea, creando los murales que se van a exponer del 12 al 29 de mayo y que ellos mismos expondrán de manera presencial o a través de podcast y vídeos teatralizados.

También el 12 de mayo se llevará a cabo una nueva actividad en el marco de la Comisión de Salud Mental y Cultura del Mar Menor, que será un encuentro con la autora Ángeles Carnacea, que hablará sobre su libro de poesía "por aquí pasó un río".

El viernes 13, el Museo Barón de Benifayó acogerá la presentación del libro "Miedo a la luz", de Antonio F. Samper, mientras que el sábado, 14 de mayo, será el turno de la joven autora Yaiza García Pavón (11 años) que hablará de su novela "La lucha de cera" en el salón de actos de la Casa de Cultura.

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el 20 de mayo, se realizará la presentación del libro "Imbricaciones textuales" de Mar Carrillo y el sábado 21 el autor Francisco Javier Illán presentará su última novela "el retorno de la Espada", ambas actividades en el Museo Barón de Benifayó.

Además, los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo infantil "Piratas", de Producciones Martínez, el sábado 21 en la Casa de la Cultura y participar en el taller de magia impartido por Guillermo Avilés, que se celebrará el 27 de mayo en el Centro de Ocio, previa inscripción en la biblioteca municipal.

La programación cultural culminará el viernes 27 de mayo con la presentación del libro "Leverkus. La acción humanitaria de un cónsul británico durante la Guerra Civil Española", que recoge el diario de este diplomático durante su estancia en Cartagena.

Las entradas a los espectáculos teatrales pueden obtenerse a través de la plataforma giglon.com o en la Casa de Cultura.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información