El Ayuntamiento aborda con el Área de Salud las medidas preventivas frente al COVID

El objetivo de este encuentro ha sido coordinar actuaciones y definir protocolos de cara a las actividades navideñas, así como incidir en el cumplimiento de las medidas preventivas ante la tendencia al alza de los positivos en coronavirus.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, junto a los concejales de Sanidad, Mª Carmen Guirao; Policía y Protección Civil, Ángela Gaona, y Festejos, Javier Castejón, así como a técnicos responsables de las mencionadas áreas, han mantenido hoy una reunión telemática con el gerente del área de Salud VIII Mar Menor, Tomás Fernández, para coordinar y poner en común medidas orientadas a atajar la tendencia al alza de los casos de COVID19 en la localidad.

Durante la reunión, se ha puesto de manifiesto que el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha programado todas las actividades navideñas en espacios abiertos y con el uso obligatorio de mascarilla, así mismo se ha indicado que los eventos se adaptarán a las medidas vigentes en cada momento, pudiéndose suscitar modificaciones en las mismas.

Además, desde Policía Local se están llevando a cabo labores de información y control en establecimientos comerciales, locales de hostelería, etc., con el fin de que se cumplan las medidas actuales, especialmente las relativas al control de aforo, el uso de la mascarilla o la ventilación.

También se ha reiterado el compromiso y colaboración del Ayuntamiento con el área de Salud para apoyar y fomentar las campañas de vacunación.

Tras la reunión, Visitación Martínez, ha vuelto a llamar a "la responsabilidad y la unidad de toda la población para cercar el virus y conseguir doblegar esta tendencia negativa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES