El Museo Barón de Benifayó repasa la obra de Molina Sánchez con "El arte de pintar"

La concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, Mª Carmen Guirao, el presidente de la asociación Amigos de los Museos, Julián Olmos, y el comisario de arte Darío Vigueras inauguraron ayer esta exposición que recoge 23 obras del afamado pintor murciano José Antonio Molina Sánchez, cedidas por coleccionistas privados.

"El arte de pintar" está formada por pinturas que recogen diferentes fases en la carrera del artista, desde sus reconocibles ángeles, hasta su aproximación al expresionismo en la década de los 60, a raíz de su viaje por Angola y Mozambique.

José Antonio Molina Sánchez (Murcia, 1918-2009) es uno de los artistas murcianos más prestigiosos, pertenece a la segunda generación de pintores que rompen con el academicismo decimonónico entre los que figuran nombres como Hernández Carpe, Gómez Cano o Mariano Ballester.

Molina Sánchez tuvo una larga y prolífica carrera pictórica, una evolución que queda reflejada en esta exposición que puede verse hasta el próximo 9 de enero en el Museo Barón de Benifayó de San Pedro del Pinatar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES