San Pedro del Pinatar conmemora el Día Internacional de la Discapacidad junto a AFEMAR y Aidemar

Ambas asociaciones han realizado un mural conmemorativo en el parque de La Aduana y han leído un manifiesto conjunto en el que han incidido en la necesidad de ofrecer una atención integral a las personas mayores con discapacidad intelectual y psicosocial.

El Parque de la Aduana ha acogido hoy la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en San Pedro del Pinatar, que se celebra cada 3 de diciembre con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de este colectivo en todos los ámbitos de la sociedad.

Durante el acto se ha inaugurado un mural elaborado por usuarios de los centros de Día de las asociaciones AIDEMAR y AFEMAR en el municipio, en el que se incluyen frases inclusivas. Un proyecto que han desarrollado en colaboración con la concejalía de Bienestar Social y que ampliarán a otras paredes del mismo parque con nuevas pinturas murales.

Además, ambas asociaciones han leído el manifiesto, elaborado conjuntamente y titulado "hacia una atención integral a las personas mayores con discapacidad intelectual y psicosocial", en el que han destacado las necesidades y recursos adicionales que requieren las personas con discapacidad en proceso de envejecimiento.

En este sentido, han resaltado proyectos e iniciativas impulsados por ambas asociaciones con sus usuarios para favorecer un envejecimiento activo y saludable.

Por su parte, Visitación Martínez, ha destacado la gran labor que desarrollan ambas asociaciones tanto en el municipio como en la comarca para la atención integral de las personas con discapacidad, a través de centros de día, residencias, centros de empleo, programas y talleres específicos, etc.

La alcaldesa ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar en apoyar e impulsar aquellas medidas necesarias para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y favorecer su pleno desarrollo en cualquier ámbito de la sociedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES