"No se ha pagado ni un céntimo más de lo establecido en el convenio con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia"

En referencia a la nota de prensa emitida por el grupo municipal socialista sobre el último pleno extraordinario celebrado el 24 de noviembre, el concejal de Hacienda, José Fernández Andreo, ha aclarado que "no se ha pagado ni un céntimo más de lo establecido en el convenio con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia".

El edil ha explicado que como consecuencia de las medidas fiscales incluidas en el Plan Reactivemos San Pedro 2020, que aprobaron por unanimidad los grupos políticos del plenario y que incluían la ampliación de los plazos voluntarios de pago de impuestos a los pinatarenses, también se retrasó la liquidación anual que emite la Agencia Tributaria después del periodo voluntario, por lo que la misma se ha incluido en los créditos presupuestarios de 2021.

Por ello, en el año 2021 el Ayuntamiento tiene que hacer frente a dos liquidaciones, la de 2020, que se ejecutó con retraso, y la correspondiente a este ejercicio, que se emitirá en el próximo mes de diciembre pero que, en ningún caso, supone un incremento sobre el convenio establecido, ha aclarado el edil.

Además, Fernández Andreo ha negado que esta transferencia de crédito haya afectado a las ayudas y medidas para paliar los efectos de la pandemia, incluidas en el plan Reactivemos San Pedro, y que se han ejecutado conforme a las necesidades surgidas: "No se ha quedado ni un solo gasto o ayuda COVID pendiente", ha afirmado.

El concejal de Hacienda ha concluido que "desde el Equipo de Gobierno dimos cuenta pormenorizada en el pleno de estas circunstancias al portavoz del grupo socialista por lo que, o miente a sabiendas para confundir a los pinatarenses, o no entiende el funcionamiento fiscal y económico del Ayuntamiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES