La banda Unión Musical rinde homenaje a Juan Asensio, uno de sus impulsores

Durante el concierto, organizado con motivo de la festividad de Santa Cecilia y dedicado a las artes, la Unión Musical de San Pedro del Pinatar recordó la figura de Juan Asensio, que durante veinte años trabajó para promover la educación musical y la banda municipal desde esta agrupación.

La Unión Musical de San Pedro del Pinatar celebró la tarde del 20 de noviembre el tradicional concierto de Santa Cecilia, que este año dedicó a las diferentes disciplinas artísticas, con piezas que ensalzaban la música, el cine, la danza y la literatura, bajo la dirección de Álvaro Pintado.

El exterior del museo Barón de Benifayó acogió este concierto que comenzó con un homenaje a título póstumo a Juan Asensio, quien fuera secretario de la Unión Musical desde su fundación en 1984 hasta 2004, siendo una persona clave en la formación de la banda municipal, que actuaría por primera vez cinco años después, en 1989.

El actual director de la Unión Musical, Juan Manuel Martínez, recordó la entrega, dedicación y cariño que Juan Asensio puso a la música en San Pedro del Pinatar, cómo se implicaba desde la adecuación del local, la reparación de instrumentos o la organización de los conciertos.

Una labor que también alabó la alcaldesa, Visitación Martínez, quien describió a Juan Asensio como un hombre afable que contribuyó a crear una gran unión en el marco de la banda municipal, impulsando además festivales de bandas, conciertos y actuaciones.

Las hijas de Juan Asensio, Mª Carmen y Nuria, agradecieron emocionadas este sencillo homenaje que incluyó también la interpretación, por parte de la banda Unión Musical, del Pasodoble "Juan Asensio", una pieza que compuso en su honor Jesús Añó.

El concierto continuó con el programa dedicado a las artes, con el himno a la Música, de Serge Lencen; Benamor, de Pablo Luna; 7 Inch, una obertura compuesta para un festival de cine por Dirk Brossé, y Robinson Crusoe, de Bert Appermont. Para cerrar con una pieza de ABBA.

Este concierto se enmarca este año en el programa de Allegro: Música en Espacios Urbanos, una apuesta por llevar la música clásica y sinfónica a plazas y calles de la localidad y que concluye hoy con el concierto de la Orquesta de Aspirantes de la Región de Murcia, a las 12:00 horas, también en el exterior del museo Barón de Benifayó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES