Murcia

Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es
Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es

San Pedro del Pinatar - EspañolSan Pedro del Pinatar - Ingles
detalle de San Pedro del Pinatar

 

Manuel Lozano se alza con el primer premio del certamen de relato corto "Descubre el Mar Menor" (20/11/2021)

La obra "La suite del Maestro Téllez" ha resultado la ganadora de este primer certamen, convocado por el Museo del Mar de San Pedro del Pinatar, al que han concurrido un total de 39 relatos de autores procedentes de diferentes puntos de España, así como de otros países como Bélgica, Venezuela o Cuba.

El Museo del Mar, perteneciente a la cofradía de Pescadores de San Pedro, acogió el 19 de noviembre la entrega del premio del I Concurso de Relato corto "Descubre el Mar Menor", que recayó en el profesor de filosofía Manuel Lozano, natural de Albacete pero afincado desde hace años en Ciudad Real.

Lozano se ha alzado con este primer galardón gracias a su relato "La Suite del Maestro Téllez" y durante el acto de entrega recordó su primer contacto con el mar, a los 9 años, en la localidad de San Pedro del Pinatar, por lo que atesora bonitos recuerdos de esa infancia cercana al Mar Menor.

El premio de este primer concurso de relatos está dotado con un fin de semana para dos personas en el Hotel Traíña de la localidad y una comida en el Hogar del Pescador para disfrutar del caldero del Mar Menor.

Al acto de entrega asistieron Mirian Pérez, directora general del Mar Menor, José Blaya, Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, la concejal de Cultura, María del Carmen Guirao, el director del Museo, Benito Pérez, miembros del jurado y representantes de la asociación Virgen del Carmen, entre otros.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información