Murcia

Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es
Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es

San Pedro del Pinatar - EspañolSan Pedro del Pinatar - Ingles
detalle de San Pedro del Pinatar

 

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar insta al Gobierno a declarar el Mar Menor zona gravemente afectada por una Emergencia de Protección Civil (07/10/2021)

El Pleno ha aprobado hoy sendas mociones presentadas por el grupo Popular para instar al Ejecutivo Central a esta declaración, dado el estado actual del Mar Menor y la necesidad de actuar de manera urgente, así como a la puesta en marcha del sistema de bombeo de la rambla del Albujón.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado en la sesión plenaria de octubre, celebrada hoy, instar al Gobierno de la Nación a la declaración del Mar Menor como zona gravemente afectada por una emergencia de Protección Civil y en la que se incluya de forma específica como beneficiarios a la hostelería, los comerciantes, la pesca, el turismo y a particulares.

A través de esta moción se incide en la urgencia de actuar en el Mar Menor tras el último periodo de anoxia registrado en agosto, por lo que se pide al Ejecutivo central celeridad de actuación.

También en este sentido se ha aprobado una segunda moción en la que se insta a la puesta en marcha del bombeo de la rambla del Albujón y la modernización de su sistema de drenaje.

Ambas mociones, presentada por el grupo Popular, ha sido apoyada por el grupo Ciudadanos y la concejal no adscrita, ha contado con la abstención de VOX y los votos en contra de PSOE.

INUNDACIONES EN EL MOJÓN

Por otra parte, el pleno ha aprobado, con los votos a favor de PP, Ciudadanos, PSOE y la concejal no adscrita y la abstención de VOX, una moción conjunta para dar traslado de las reivindicaciones de los vecinos de El Mojón sobre las inundaciones.

En virtud de este acuerdo se insta a la Confederación Hidrográfica del Segura a que desarrolle, con la máxima celeridad posible, el proyecto de construcción de la canalización de la Rambla de Siete Higueras, que es la que inunda la pedanía costera cuando llueve de manera torrencial. También se pide a la Comunidad Autónoma la puesta en marcha del proyecto de ampliación de la red de pluviales.

En el marco de estos proyectos se solicita, entre otras acciones, la disminución y reconducción de las escorrentías de las zonas más altas a las más bajas y la retención superficial e infiltración de las aguas; el incremento del número y la capacidad de desagües de los colectores y sistemas de drenaje de las zonas deficitarias, y la planificación, disposición y ordenación de la contratación y ejecución de las obras necesarias para impedir que se inunden calles y avenidas.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información