El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar comienza los trabajos para elaborar su Agenda Urbana 2030

Este documento estratégico adaptará todas las actuaciones municipales a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, partiendo de un completo diagnóstico del municipio que aportará una visión global sobre cómo se quiere que sea San Pedro del Pinatar en 2030.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, junto al concejal delegado de Proyectos Europeos, José Fernández, técnicos municipales de diversas áreas y de la consultora Eurovértice han comenzado los trabajos para la elaboración de la Agenda Urbana de San Pedro del Pinatar 2030.

El trabajo partirá de un diagnóstico municipal que recoge el modelo urbano, la población y el territorio, economía y sociedad, medio ambiente, cambio climático y energía, movilidad, vivienda y los instrumentos de intervención y gobernanza.

Este documento aportará una visión global sobre qué se quiere que sea San Pedro del Pinatar para el ejercicio 2030 y cómo adaptar las actuaciones municipales a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Durante la reunión se han abordado asuntos como la ordenación del territorio, el uso racional del suelo, así como su protección y conservación, la prevención y reducción de los efectos del cambio climático y cómo hacer una gestión sostenible de los recursos y favorecer la economía circular, además de fomentar la innovación digital, desarrollar la participación y sensibilización ciudadana, etc.

El diseño metodológico que seguirá el municipio de San Pedro del Pinatar para laelaboración de su Agenda Urbana 2030se apoya en la experiencia acumulada en los procesos de reflexión estratégica y de deliberación participativa llevados a cabo los últimos años, así como el reciente estudio que se está realizando en colaboración con la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Murcia.

Durante este encuentro se ha puesto de relieve la importancia de dotar al Municipio de San Pedro del Pinatar de este documento estratégico para optar a posible financiación europea y apostar por los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES