La I Media Maratón Paraíso recorre el próximo 10 de octubre la línea costera y el centro urbano de San Pedro del Pinatar

El municipio recupera el calendario de pruebas deportivas de atletismo con esta nueva carrera, con 21 kilómetros a una vuelta que recorrerán el municipio, adaptada a los protocolos COVID 19 y con una participación máxima de 500 corredores.

El concejal de Deportes de San Pedro del Pinatar, Pedro Vivancos, y la presidenta de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), Pruden Guerrero han presentado hoy la I Media Maratón Paraíso Salado, que se celebrará el próximo 10 de octubre en la localidad.

Vivancos ha explicado que la carrera tendrá salida y meta en Calle Varadero, en Lo Pagán, y constará de un recorrido en el que se pondrá en valor la línea litoral del municipio, tanto en el Mar Menor como el Mediterráneo, así como el Parque Natural de Salinas y Arenales y el centro urbano de San Pedro del Pinatar.

Un recorrido de 21 kilómetros que partirá de calle varadero por Romería Virgen del Carmen y avenida Emilio Castelar hasta la plaza de la Constitución, pasará por avenida Mediterráneo y Calle alcalde José María Tárraga, Avenida de las Salinas, por el Centro de Iniciativas Turísticas hasta Avenida Las Salinas y carretera del Puerto desde donde se dirigirá a El Mojón para volver por avenida del Puerto hasta el Paseo de La Mota y Villananitos hasta el punto de inicio y meta, junto al parque del Mar Reyes de España.

El concejal ha destacado que se trata de una carrera "rápida, segura y divertida", que espera que atraiga tanto a los profesionales como a los aficionados al running de la Región, como un escaparate más para mostrar San Pedro del Pinatar.

En este sentido, Pruden Guerrero ha agradecido la disposición el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar para llevar a cabo esta prueba urbana, y ha indicado que este circuito está homologado por la Federación Española de Atletismo, por lo servirá para aquellos corredores que buscan marcas mínimas para campeonatos de España, así como para competidores más amateur.

También ha destacado que la carrera se realizará siguiendo estrictos protocolos COVID, como la salida escalonada en oleadas de 20 corredores cada 15 segundos, el respeto de las distancias mínimas de seguridad, y la creación de un pasillo en la llegada que favorezca la circulación de los corredores.

Los interesados en participar en esta prueba pueden inscribirse a través de la página de FAMU hasta el próximo 5 de octubre. La cuota general es de 12 euros y de 10 euros para atletas federados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES