El banco de libros ayuda en el inicio de curso a 250 familias pinatarenses

La Federación de Padres y Madres de Alumnos, FAPA Pinatar, ha entregado este curso más de 900 libros de diferentes niveles de educación secundaria y bachillerato en las instalaciones del Hotel de Asociaciones.

FAPA Pinatar gestiona desde 2014 el banco de libros municipal, en colaboración con la concejalía de Educación, un recurso que este curso se centra en alumnos desde tercero de Educación Secundaria a Segundo curso de Bachillerato, completando así la gratuidad en los libros de texto instaurada en educación primaria y primer ciclo de secundaria a nivel regional.

Así, este curso el banco de libros municipal ha repartido más de 900 libros de texto entre 250 familias pinatarenses, favoreciendo el ahorro en el inicio del curso y fomentando la cooperación y el uso adecuado de los recursos materiales.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, junto a los concejales de Educación, Carmen María López, y Participación Ciudadana, Zoilo Ballester, visitó a los voluntarios de FAPA Pinatar, a los que agradeció su compromiso y trabajo altruista durante estos siete años.

Además, Visitación Martínez reiteró a la presidenta de FAPA Pinatar, María Dolores Nieto, el compromiso del Ayuntamiento con este proyecto, con la dotación económica de 5.000 euros este curso y la cesión de las instalaciones municipales para el desarrollo del banco de libros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES