El festival multidisciplinar Pinatar Om invita a equilibrar mente, cuerpo y energía

El centro de Ocio y Artes Emergentes Juan Martínez Juliá acoge el próximo domingo 19 de septiembre este evento que incluye talleres y clases guiadas de meditación, danza, yoga, alimentación, crecimiento personal, consumo responsable; además de zonas de venta de artesanía y restauración.

El Concejal de Turismo, Comercio y Festejos, Javier Castejón, y la promotora del evento, María José Navarro, han presentado hoy en rueda de prensa la tercera edición del festival Om, que se celebrará el próximo domingo 19 de septiembre en el Centro de Ocio y Artes Emergentes, de 09:00 a 20:00 horas.

El concejal ha señalado que el municipio está recuperando la agenda de eventos y festivales que se realizaban en el municipio, adaptándose a los protocolos de seguridad e higiene COVID, por lo que ha recordado que todos los participantes deberán cumplir con esta normativa, con el uso de mascarilla, la distancia social, los aforos determinados en cada espacio, etc.

Por su parte, María José Navarro ha desglosado el programa de este festival gratuito, que se desarrollará a partir de las 09:00 horas y que comenzará en el escenario central con una clase de yoga, impartida por Francesca Belluga, a la que seguirá una meditación guiada por Oliver de las Heras a través de la vibración de diferentes instrumentos.

Posteriormente, se realizará un taller de danza afrocaribeña de la mano de la artista holística Wendayra y por la tarde habrá una exhibición de danza del velo, a cargo de Nati Guerrero, a la que seguirá una rueda chamánica, con Candela Martínez y José Ginés Madrid, presidente de la Asociación Universo Namasté. La actividad en el escenario finalizará con una danza estática a cargo de la artista pictórica y audiovisual Irene Corcel.

En cuanto a los talleres, el Espacio Joven congregará un taller de constelaciones familiares, a cargo de Cristina Prats y otro sobre cenas saludables, de la mano de la nutricionista Rebeca Verdú. También en el ámbito de la alimentación, desde Bocarriba cocina se abordarán las harinas, los aceites y los azúcares con recetas y tip de cocina saludable. Finalmente, Carmen Rivera ofrecerá una sesión de estiramientos de cadenas musculares.

La zona verde arrancará se desarrollará la actividad "Alivia el estrés, integra y transforma", de la mano de Liliya Duvidkevych, kinesióloga y el psicólogo Basilio Martínez. Posteriormente Merche Peñalver, de la Casa de un Hada, ofrecerá un taller sobre realización de velas vegetales.

En el espacio del Microcine, Mariola Bernal realizará una sesión de mindfulness para aprender a gestionar emociones, reacciones, actitudes y pensamientos; los responsables de Bioespacio expondrán cómo proteger las viviendas de radiaciones y Juan Carlos Menchón ofrecerá una conferencia denominada "Eres más de lo que crees", mientras que José Antonio Alonso ofrecerá la charla "El dormitorio, nuestro taller nocturno de reparación celular".

Esta programación se completará con un espacio de venta y exposición de artesanía y una zona de restauración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES