Comienza el curso escolar 2021-2022 para los alumnos de infantil y primaria en los nueve colegios de San Pedro del Pinatar

Durante el curso escolar se mantendrán las medidas de seguridad e higiene frente al COVID19 puestas en marcha el pasado año, como el refuerzo de la limpieza, los protocolos de entrada y salida de los centros, la ventilación de aulas y espacios comunes, el uso de mascarilla, etc.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez y la concejal de Educación, Carmen María López, han visitado hoy los colegios de la localidad con motivo del inicio del curso escolar, que ha arrancado con más de 3.000 niños escolarizados en infantil y primaria.

La alcaldesa ha destacado la normalidad en esta primera jornada lectiva en los nueve centros de educación infantil y primaria de San Pedro del Pinatar, como son los colegios públicos Infantil Número 1, Los Pinos, Los Antolinos, Nuestra Señora del Carmen, Maspalomas, Villa Alegría y Las Esperanzas, así como el centro concertado San Pedro Apóstol y el privado New Castelar College; en los que 279 niños de tres años pisaban por primera vez las aulas.

Visitación Martínez ha señalado que este curso se mantienen los protocolos contra el COVID19 puestos en marcha el pasado año como el refuerzo de la limpieza en los centros, la señalización de accesos e itinerarios, la entrada y salida escalonada a los colegios, la ventilación de las aulas, el uso de mascarilla obligatorio a partir de 6 años, etc.

La alcaldesa ha alabado la labor de la comunidad educativa desde el inicio de esta pandemia, ya que se ha adaptado a las diferentes fases de la misma, consiguiendo que los niños pinatarenses hayan podido continuar con normalidad con su aprendizaje, no registrándose incidentes de importancia en las aulas.

Además, ha incidido en la colaboración del Ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación, con la comunidad escolar, recogiendo las demandas de padres y docentes a través de las AMPAS y los equipos directivos de los colegios.

Entre las principales novedades de este curso, ha destacado el desdoble de varias aulas en los colegios de Los Pinos, Nuestra Señora del Carmen y Villa Alegría, en diferentes niveles de educación infantil y primaria.

También ha recordado que desde el Ayuntamiento se vuelve a poner en marcha, desde el primer día del curso, el servicio de aula matinal, desde las 07:30 a las 09:00 horas en los centros de Villa Alegría, Maspalomas y Los Antolinos. Mientras que el servicio de transporte y comedor escolar, que se ofrece en Las Esperanzas para alumnos de todos los colegios públicos del municipio comienza el próximo lunes, 13 de septiembre.

PUESTA A PUNTO DE LOS CENTROS ESCOLARES

Durante los meses de verano las concejalías de Servicios Comunitarios y Educación han coordinado trabajos de reparación y mantenimiento en los siete colegios públicos de la localidad, realizándose trabajos de cerrajería, carpintería, albañilería, pintura, fontanería, electricidad, cristalería o jardinería en aulas, zonas comunes y patios.

Entre otros trabajos destaca la adecuación de los huertos urbanos, la realización de pequeñas obras de accesibilidad, como la creación de rampas, la señalización de pasos escolares o la instalación de una nueva puerta corredera en Maspalomas, entre otros trabajos.

AYUDAS AL ESTUDIO

La alcaldesa ha destacado también que este año el Ayuntamiento ha destinado 77.000 euros a ayudas directas en materia de educación. Así, a los 35.000 euros que anualmente se destinan a ayudas para material, movilidad y excelencia en ciclos formativos no obligatorios como educación infantil, bachillerato, ciclos formativos y universitarios, se suman 5.000 euros de aportación al banco de libros.

Como principal novedad este curso, se incorpora también una nueva línea de ayudas municipal de 100 euros para las familias con niños de 0 a 3 años, con un importe total de 37.000 euros y que se podrán solicitar a partir del próximo mes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES