Un total de 66 personas comenzarán a utilizar el nuevo sistema de abono transporte gratuito

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la relación de beneficiarios de la bonificación del transporte público urbano, que dispondrán de una tarjeta bonobus personalizada, que se renovará con carácter anual.

El consistorio y la empresa concesionaria, Autocares La Inmaculada, sucribió en el mes de julio un nuevo convenio para la gratuidad del transporte público urbano a diferentes colectivos como pensionistas, discapacitados, jóvenes, estudiantes, desempleados, familias numerosas o personas en riesgo social.

La principal novedad de este acuerdo es que se eliminan las fichas unitarias que se expedían por viaje y se sustituyen por una tarjeta personal bonobus que se expide por parte de la empresa y que deberá renovarse con carácter anual.

Así, la Junta de Gobierno local ha aprobado la relación de las primeras solicitudes de los colectivos beneficiarios de dicho servicio, como son personas mayores de 65 años y pensionistas, discapacitados, jóvenes de 14 a 18 años, estudiantes de enseñanzas no obligatorias matriculados en centros oficiales, personas en situación de desempleo, familias numerosas y personas en riesgo social.

Este servicio de autobús urbano conecta el municipio con la línea costera, municipios aledaños, el hospital Los Arcos y la estación de Ferrocarril de Balsicas Mar Menor.

Los interesados en obtener dicha tarjeta que cumplan con los requisitos deberán solicitarla en el Ayuntamiento, a través del registro general, rellenando el formulario homologado y presentando la documentación pertinente.

37.000 EUROS EN AYUDAS DE EDUCACIÓN INFANTIL

Por otra parte, la Junta de Gobierno local ha aprobado también la convocatoria y bases de las nuevas ayudas económicas de la concejalía de Educación para Educación Infantil y que ascienden a 37.000 euros.

Así, se pone a disposición de las familias con escolares matriculados en el primer ciclo de Educación Primaria (0 a 3 años) en el curso 2021-2022 un total de 370 ayudas de 100 euros.

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO SOCIAL Y CÍVICO

La Junta de Gobierno local ha acordado también la continuación de las actuaciones de voluntariado municipal social y cívico que contarán, en un principio, con 17 voluntarios que participarán en acciones de carácter cultural, educativo, deportivo y social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES