La alcaldesa visita la Escuelas de verano municipal que se ha desarrollado en Los Antolinos y Los Pinos

La escuela de verano ha transcurrido con normalidad para los 388 niños entre 3 y 12 años que han participado en talleres, juegos y deporte con el fin de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez acompañada por la concejal de Educación, Carmen María López y Ángel Jimenez, coordinador de Interlingual, ha visitado hoy la escuela de verano municipal, que se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto en los colegios de Los Pinos y Los Antolinos.

La escuela de verano ha transcurrido con normalidad para los 388 niños entre 3 y 12 años que han participado en talleres, juegos y deporte que se han llevado a cabo entre las 07.30 y las 14.30 horas.

El servicio se ha adaptado este año a la normativa COVID, con un máximo de 15 alumnos por clase y 26 monitores cualificados para desarrollar las diferentes actividades con los niños.

Así los pequeños han participado en diferentes talleres de manualidades como arcilla, taller de máscaras y brazaletes, de varitas mágicas, etc También han aprendido sobre medio ambiente , cultura , flora y fauna y juegos populares de los cinco continentes.

Además de la popular fiestas del agua han tematizado las semanas para profundizar en diferentes ámbitos desde la prehistoria hasta los superhéroes.

Este servicio ha sido subvencionado en un 80% por el Fondo Social Europeo, a través de la concesión directa de subvenciones por la Orden de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social y en un 20% por la consejería de Familia e Igualdad de oportunidades con el fin de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES