San Pedro del Pinatar ultima los preparativos para la Vuelta Ciclista

Está previsto que la caravana publicitaria llegue sobre las 13'25 horas al Parque del Mar de Lo Pagán. Tras ella, los primeros ciclistas pasarán por el trazado de 14.30 a 14.45h según las previsiones.

La octava etapa de La Vuelta Ciclista a España, que transcurrirá este sábado, 21 de agosto por San Pedro del Pinatar, se iniciará en la localidad alicantina deSanta Pola, y tendrá meta enLa Manga del Mar Menor. Se trata de una etapa llana de 173,7 kilómetros.

CORTES DE TRÁFICO

Con motivo de la Vuelta Ciclista a su paso por San Pedro del Pinatar estará prohibido aparcar desde hoy 20 de agosto a las 00.00 horas hasta el sábado 21 de agosto a las 16.00 horas en la C/Campoamor y Avda. Romería Virgen del Carmen (desde Restaurante Venezuela hasta C/ Varadero).

Está previsto que la caravana publicitaria llegue mañana sobre las 13'25 horas al Parque del Mar Reyes de España de Lo Pagán. Tras ella, los primeros ciclistas escapados del pelotón pasarán por el trazado de 14.30 a 14.45 horas aproximadamente por lo que desde las 13'15 horas se procederá al corte de las vías afectas. Los cortes de tráfico serán intermitentes, al paso de la carrera.

Durante el transcurso de la prueba queda prohibido cruzar de un lado a otro de las vías implicadas en el recorrido y previamente salvo urgente necesidad.

PUNTOS DE ACCESO

Los puntos de accesos permitidos a las playas son tres en la Playa de la Puntica (frente C/ León y Chiringuito La Pinada, por Hotel Neptuno y frente al pub Magallanes. En la Explanada de Lo Pagán se habilitarán cuatro accesos, frente Edificio Proalpe a Parque Reyes del Mar, la entrada al aparcamiento, parada de buses y esquina Restaurante Venezuela.

En la Playa de Villananitos habrá otros cuatro puntos de acceso, en C/ Asturias, C/ Almirante Cervera, C/ Aragón y frente Edificio Los Molinos. Los que necesiten cruzar la Avenida del Puerto podrán hacerlo por la rotonda con Avenida de Las Salinas y la rotonda con Avenida del Mediterráneo.

Durante el transcurso de la prueba quedará TOTALMENTE PROHIBIDO cruzar de un lado a otro de las vías implicadas en el recorrido (Redonda del barco, Avda. del Puerto, C/ Campoamor, Avda. Romería Virgen del Carmen). La organización ruega la máxima colaboración para que la prueba se desarrolle con normalidad y sin incidentes.

SERVICIO TREN LANZADERA

Por otro lado, El Tren Lanzadera que une el aparcamiento disuasorio de San Pedro del Pinatar, en la carretera de Las Salinas, y las playas de La Llana y Torre Derribada también adapta su horario a las necesidades de la prueba ciclista por lo que se dispondrá de éste servicio gratuito de 10:15 a 12:20h y de 16:00 a 20:00h.

DISPOSITIVO DEL AYUNTAMIENTO

El dispositivo preparado para cubrir la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España está compuesto por un total de 70 personas, 23 efectivos de Policía Local y 27 de Protección Civil, además de personal de la concejalía de Deportes, Servicios Comunitarios y voluntarios, que colaborarán con la Guardia Civil y la organización de La Vuelta en la etapa de mañana sábado, que atravesará el litoral de San Pedro del Pinatar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES