Vecinos de El Mojón convocan una concentración bajo el lema "STOP inundaciones, fuera vertidos"

El próximo viernes 20 de agosto a las 10 de la mañana habrá una CONCENTRACIÓN ante las puertas del Ayuntamiento de El Pilar de la Horadada convocada por la AAVV El Mojón para reivindicar soluciones a los problemas más graves que nos aquejan: las inundaciones y los vertidos a nuestras playas.

De la misma manera que en el pasado mes de julio nos concentramos a las puertas del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, esta vez venimos al Pilar de la Horadada para reclamar a este Consistorio que se implique con firmeza y exija a las administraciones competentes una solución.

Aunque El Mojón es una población con viviendas pertenecientes por un lado al Pilar de la Horadada, y por otro a San pedro del Pinatar , l@s vecin@s consideramos que El Mojón es Uno ya que nuestra problemática es común.

En la concentración portaremos una una pancarta que tiene como lema “STOP INUNDACIONES, FUERA VERTIDOS” reclamamos medidas ante: Las frecuentes inundaciones, aún cuando llueve poco, que provocan el corte de la carretera que va al Mojón, anega sus calles con limos y otros elementos contaminantes de uso agrícola que las deja intransitables e impide a la gente salir de sus casas durante varios días.

También nos oponemos al proyecto “ Colector de vertido cero al Mar Menor Norte” al que hemos presentado unas 100 alegaciones, y que, de realizarse, llenaría de salmueras concentradas en nitratos esta zona del Mar Mediterráneo lo que podría generar una eutrofización similar a la del Mar Menor. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES