Una exposición rinde homenaje a los "Imprescindibles del Deporte Pinatarense"

Durante la inauguración de esta primera muestra de la historia deportiva del municipio se ensalzó la labor de más de una veintena de personas por su contribución a la implantación y el desarrollo de diferentes disciplinas en la localidad a lo largo de las últimas décadas.

El Museo municipal Barón de Benifayó acogió la noche del sábado, 7 de agosto, la inauguración de la exposición "Imprescindibles del Deporte Pinatarense" que repasa la historia deportiva de la localidad a lo largo de las últimas décadas.

Además, se realizó un acto de homenaje a aquellas personas que han contribuido durante esta etapa a la puesta en valor del deporte pinatarense, implantando e impulsando diferentes disciplinas desde la competición en los mismos, así como desde la dirección y organización, a través de clubes y asociaciones.

El concejal de Deportes, Pedro Vivancos, explicó que esta exposición es la primera de una serie de muestras que se seguirán realizando a lo largo de los años para poner en valor la historia del deporte pinatarense.

Una iniciativa que nace de la colaboración entre la concejalía de Deportes, el Museo Barón de Benifayó y la Asociación Amigos de los Museos durante la cuarentena, con el objetivo de recopilar fotografías, publicaciones, camisetas y otros objetos que narraran la historia del deporte en la localidad.

El edil de deportes y el vicepresidente de la Asociación Amigos de los Museos, Marcos David Gracia, fueron los encargados de entregar los reconocimientos a Eduardo Botas (Automovilismo), Club Deportivo Duna y Rubén Sánchez (Baloncesto), Antonio Carrillo, Luis Cano, Antonio José Gómez y Joaquín Ramón Sánchez (Tenis de Mesa) Amador Ferrer (Motociclismo y Moto náutica) y Lorenzo Escudero por el impulso del motoclub Pinatar.

También se reconoció a título póstumo a Miguel Sánchez "El Nenico" por su contribución en el Club de Fútbol Pinatar, a Ernesto Villanueva, por la creación de la Escuela de fútbol, a José Madrid Sánchez, por la implantación de los bolos cartageneros, y a José Castejón, referente del fútbol sala en la localidad.

Durante el acto se puso en valor también la trayectoria de otros deportistas y promotores del deporte como Félix Martínez (piragüismo), Asensio Gómez (ciclismo), Miriam Sánchez (fitness), Omar Sánchez (Equitación), Raquel Martínez (voleibol), Cristina Gómez y Ángel Pedro Pérez (Squash), Miguel Romero (balonmano), y a Blas Sánchez, por ser el propulsor del Patronato Deportivo Municipal Pinatar.

El acto ha contando con la presencia de xxx

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES