María Luisa Martínez muestra el lado más humano del ejército en "Aire, tierra y mar"

El Espacio de Artes de la Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar acoge hasta el próximo 4 de septiembre esta exposición conformada por 60 obras realizadas con diversas técnicas que son el resultado de dos años de trabajo junto a diferentes cuerpos del ejército.

La artista y doctora en Bellas Artes, María Luisa Martínez León, profesora de Volumen, Dibujo Técnico, Artístico y Diseño Gráfico en las Escuelas Superiores de Arte y Diseño de Murcia, vuelve a desarrollar su actividad como creadora con la exposición monográfica "Aire, tierra y mar", centrada en la vida militar y el componente humano de los integrantes del ejército.

El Espacio de Artes de la Casa de la Cultura acoge esta exposición, formada por 60 obras, de diferentes técnicas, en la que la artista ha trabajado durante más de dos años, utilizando el color, la luz y el estudio de la figura humana y el movimiento para reflejar el valor, sacrificio y entrega de los militares, así como su componente más humano y el desgarro que supone para ellos tener que dejar a la familia durante largas temporadas.

La artista ha explicado que este trabajo es un homenaje y agradecimiento al Ejército, a los hombres y mujeres que forman parte del ejército y que trabajan en la seguridad y protección de todos los ciudadanos.

La mayoría de estas obras son referentes a la Base Aérea de Alcantarilla, la Escuela Militar de Paracaidismo, la Patrulla Águila, la PAPEA Y el EZAPAC, entre otros.

La muestra incluye también tres obras de su hija María Luisa, joven ilustradora que colabora por primera vez en una exposición con tres obras.

La artista alcantarillera estuvo acompañada en la inauguración por miembros del Equipo de Gobierno local, el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, representantes de los diferentes cuerpos del ejército, vecinos y amigos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES