Concentración AAVV El Mojón San Pedro del Pinatar

Alrededor  de 150 personas se han concentrado esta mañana a las puertas del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar para reclamar soluciones a las inundaciones y a los vertidos.

En el transcurso del acto se ha leído un manifiesto, cuyo texto se reproduce a continuación, que ha sido transmitido a la alcaldesa

Las vecinas y vecinos han coreado diferentes consignas y han demandado la presencia de la alcaldesa.

Finalmente, tres representantes de la Asociación de Vecinos de El Mojón han sido recibidos por dos concejales del Consistorio.


Sra. alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, Vecinas y vecinos de El Mojón estamos aquí para demandar una implicación firme del Ayuntamiento que usted preside para buscar medidas ante los graves problemas que aquejan a nuestra urbanización.

Reclamamos que como máxima dirigente del municipio exija a las administraciones competentes soluciones a las inundaciones, cada vez más frecuentes, que aíslan y convierten en intransitables nuestras calles durante varios días, además de llenar nuestras casas de barro en algunas ocasiones.

Desde la AAVV se viene denunciando este problema y hasta el momento no hemos observado una voluntad clara y contundente por parte del ayuntamiento para atajar esta situación.

Las vecinas y vecinos decimos bien fuerte STOP INUNDACIONES.

También, Sra. alcaldesa, demandamos que desde el Ayuntamiento se nos informe a l@s vecin@s del Proyecto de Colector Vertido 0, que entendemos que de llevarse a cabo supondría convertir nuestras playas del Mojón en un segundo Mar Menor, dado que llenaría de salmueras esta zona del Mediterráneo ocasionando un grave impacto medioambiental con el consiguiente deterioro de nuestras playas y devaluación de nuestras casas.

Le pedimos, por tanto, información sobre el estado de este proyecto, y que defienda con firmeza la continuidad y los valores mediombientales de este Parque Natural Protegido de las Salinas, una joya del municipio de San Pedro del Pinatar.

Las vecinas y vecinos lo defenderemos FUERA VERTIDOS Esperamos que atienda nuestras peticiones y haga todo lo que esté en su mano para dar solución a las inundaciones y a los vertidos.

Las vecinas y vecinos de El Mojón seguiremos exigiendo a todas las administraciones una respuesta satisfactoria a estas justas reivindicaciones y hacemos una llamada a toda la población de San Pedro y El Pilar, de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana, para que se impliquen en estos temas que pueden ser irreversibles y que nos afectan a todos/as.

AA VV El Mojón 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES