Julio Velandrino acerca la fruta y verdura de temporada en el primer showcooking de "Paraíso Gastronómico"

El paseo marítimo de La Puntica acogió la tarde del 13 de julio, la primera jornada de la iniciativa "San Pedro del Pinatar, paraíso gastronómico", que engloba varios showcooking en espacios públicos de reconocidos chefs de la Región.

Así, Julio Velandrino, del restaurante Taúlla, trasladó a los 50 asistentes a este primer encuentro su pasión por las verduras y el producto de cercanía, con tres interpretaciones del gazpacho y salmorejo, elaboradas con tomate y sandía como ingredientes principales.

Los asistentes pudieron conocer diferentes elaboraciones, así como algunas de las claves de este joven chef murciano, en una amena y dinámica demostración guiada por el experto gastronómico Sergio Gallego. Esta iniciativa continuará el 27 de julio en el parque de El Mojón con la pinatarense Patricia Pérez, con un taller dirigido también a los más pequeños donde mostrará "El Mar Menor en su versión más dulce".

El protagonista del primer taller de agosto será el salazón que formará parte de las sabrosas recetas que cocinarán Tomás Écija y Cundi Sánchez el día 10 en el Paseo Marítimo de Villananitos y el programa finalizará con Pablo Martínez que elaborará, el 24 de Agosto en el Puerto Marina de las Salinas, diferentes propuestas de "Arroces Marineros".

Los interesados en participar en estos talleres deben realizar reserva previa, que podrán realizar desde 7 días antes de cada evento, aportando nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto en el correo electrónico gastronomia@sanpedrodelpinatar.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES