Murcia

Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es
Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es

San Pedro del Pinatar - EspañolSan Pedro del Pinatar - Ingles
detalle de San Pedro del Pinatar

 

El vecindario del Mojón sigue movilizándose en contra de las inundaciones y del proyecto del colector vertido 0 (19/06/2021)

Esta mañana decenas de vecinas y vecinos de El Mojón nos hemos concentrado delante de las dependencias de la AAVV mostrando una pancarta reivindicativa con el lema "Stop inundaciones y fuera colector vertido 0" .

Asimismo, se han repartido entre los asistentes octavillas de la Asociación de Vecinos en las que se llama a la participación para exigir a las autoridades competentes medidas que resuelvan los graves problemas que están sufriendo como:

1.Las frecuentes inundaciones, aún cuando llueve poco, que provocan el corte de la carretera que va al Mojón, anega sus calles con limos y otros elementos contaminantes de uso agrícola que las deja intransitables e impide a la gente salir de sus casas durante varios días

2.El proyecto llamado " Colector de vertido cero al Mar Menor Norte" al que se han presentado más de 100 alegaciones y que, de realizarse, llenaría de salmueras concentradas en nitratos esta zona del Mar Mediterráneo lo que podría generar una eutrofización similar a la del Mar Menor.

Ante esta situación ya se han mantenido reuniones con el alcalde del Pilar de la Horadada y con la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, sin respuestas satisfactorias hasta el momento en ambos casos, y se está a la espera de una reunión con representantes de la Confederación Hidrográfica del Segura.

Las vecinas y vecinos de El Mojón seguiremos movilizándonos por estas reivindicaciones y las intensificaremos en julio y agosto, meses en los que la afluencia de veraneantes hace aumentar considerablemente el número de habitantes de la zona. 

Fuente: AA VV del Mojón

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información