Educación y AIDEMAR ofrecen a los restaurantes la realización de cartas pictografiadas y accesibles

Esta iniciativa se suma al proyecto de accesibilidad cognitiva "Pictogramizando San Pedro" que nació en el mes de marzo con el objetivo de favorecer la inclusión de personas con diversidad funcional, trastorno del espectro autista y otros trastornos asociados.

El proyecto consistió en una primera fase en la señalización, a través de pictogramas, de edificios y centros municipales, espacios públicos, pasos de peatones, así como comercios y establecimientos hosteleros, a partir del material del Centro Aragonés para la Comunicación Aumentativa y Alternativa (ARASAAC) y con el asesoramiento de AIDEMAR y docentes especializados en Audición y Lenguaje.

En este contexto surge la iniciativa de crear cartas de restaurantes y otros establecimientos adaptadas, con información basada en pictogramas, iconos dibujados, no lingüísticos, que permiten que las personas con diversidad cognitiva puedan comunicarse, realizar ellos mismos su pedido y saber diferenciar entre unos platos u otros. De esta manera consiguen tener autonomía y poder de decisión, fomentando la inclusión de las personas con discapacidad.

Las cartas serán física, costeando la concejalía de Educación un ejemplar de las mismas por establecimiento, y se adaptarán también a código QR.

De manera inicial, el Restaurante Paloma II pidió al centro de día de AIDEMAR de San Pedro, colaborador con este proyecto, la adaptación de su carta con pictogramas y ya se han interesado en esta iniciativa otros establecimientos de la zona.

Para solicitar estas cartas, los establecimientos que lo deseen deben ponerse en contacto con el centro de día de AIDEMAR en San Pedro del Pinatar o con la concejalía de educación en la dirección de correo electrónico:educacion@sanpedrodelpinatar.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES