Ayuntamiento y la Asociación Musical San Pedro del Pinatar renuevan su compromiso con la divulgación

Ambas entidades han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo de la Escuela de Música, la Banda Municipal y las diversas actividades de fomento y difusión de la música que realiza la asociación en la localidad.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el presidente de la Asociación Musical de San Pedro del Pinatar, Juan Manuel Martínez, han suscrito hoy un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades musicales en el municipio.

Este convenio establece las líneas de colaboración en torno a la formación musical, así como para la producción y puesta en escena de conciertos y espectáculos, y todas aquellas actividades que contribuyan al fomento y difusión de la música.

Así, el convenio regula la concesión de una subvención, que en el año 2021 asciende a 33.000 euros, para sufragar los gastos derivados del desarrollo de dichas actividades y que se desarrollan en torno a la Escuela Municipal de música, la banda Unión Musical o diferentes formaciones instrumentales.

Además, este acuerdo especifica también la cesión de las instalaciones del Centro Cívico, como sede de la Asociación y Escuela de Música Municipal, lugar donde se ubica desde hace más de treinta años.

La alcaldesa ha destacado la labor que realiza esta Asociación para la educación y difusión de la música, siendo una pieza fundamental en el tejido cultural del municipio.

Por su parte, Juan Manuel Martínez ha destacado la progresión de la Escuela de Música, que actualmente se encuentra celebrando sus audiciones de final de curso, y los próximos conciertos que ofrecerá la Banda Unión Musical, como el tradicional del Día de San Pedro, el 29 de junio, este año en el recinto ferial, o un nuevo espectáculo que presentará en el mes de julio, también en este escenario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES