La Universidad del Mar imparte en San Pedro cursos sobre ´Biomedicina y calidad de vida´ y ´Didáctica del teatro y la escritura teatral´

El municipio vuelve este verano a ser sede de la Universidad Internacional del Mar con dos cursos en el área de salud y educación, que se impartirán en formato online debido a la pandemia.

La concejal de Educación de San Pedro del Pinatar, Carmen María López, la directora de la Universidad del Mar (UNIMAR), María José Portillo, y la vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad de la Universidad de Murcia, Alicia Rubio, han presentado la oferta formativa de Unimar en el municipio, que se desarrollará en los meses de julio y septiembre.

En el acto también han estado presentes el codirector del taller de biomedicina, José Meseguer, y la coordinadora del curso de teatro y música, Rosa Mª Pérez.

La concejal de Educación ha destacado que el Ayuntamiento colabora con la Universidad del Mar desde hace 20 años, periodo en el que se han impartido más de medio centenar de cursos en diferentes ámbitos formativos.

El objetivo de Unimar, que este año cuenta con 19 sedes en toda la Región de Murcia, es ampliar la red de conocimiento que genera la Universidad con cursos que abordan más de 70 materias.

Así, San Pedro del Pinatar acogerá del 13 al 15 de julio por séptimo año consecutivo el 'Taller sobre biomedicina y calidad de vida', acreditado como curso de interés sanitario por la consejería de Salud y que, entre otros temas, aborda la importancia de una alimentación adecuada, la prevención y atención de enfermedades, los retos sociosanitarios del envejecimiento de la población o el testamento vital.

Por otra parte, del 11 al 18 de septiembre se celebrará en San Pedro del Pinatar el taller denominado 'Didáctica del teatro y la escritura teatral', que tiene como objetivo valorar las posibilidades formativas, el autoconocimiento y las relaciones interpersonales a través de la escritura teatral.

Además de lograr el uso de las didácticas del teatro en conjunto con los talleres de dramaturgia como herramientas de investigación comunicativa y creativa, iniciar entrenamientos a partir de los recursos educativos y pedagógicos que aportan la escritura teatral y desarrollar cooperativamente un conocimiento contextualizado y estratégico de las competencias básicas. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES