Murcia

Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es
Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es

San Pedro del Pinatar - EspañolSan Pedro del Pinatar - Ingles
detalle de San Pedro del Pinatar

 

San Pedro del Pinatar apuesta por favorecer la conciliación familiar y laboral en las escuelas y campus de verano (10/06/2021)

El principal objetivo es que los padres que continúan con su rutina laboral durante los meses de verano, no vean alterado el equilibrio entre el trabajo y el cuidado de los más pequeños, por lo que se ofrecen en torno a 730 plazas durante los meses de julio y agosto.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha presentado hoy junto a los concejales de Deportes, Pedro Vivancos, y Educación, Carmen María López, los campus y escuelas de verano que tendrán lugar en el municipio durante el verano.

Esta oferta suma 730 plazas, de las que 388 corresponden a la Escuela de Verano municipal, de la concejalía de Educación, que se llevará a cabo en los colegios de Los Antolinos y Los Pinos para niños de 3 a 12 años y será durante los meses de julio y agosto.

Cabe destacar la alta aceptación de este servicio, ya que se han cubierto todas las plazas durante el periodo de inscripción. Esta escuela de verano estará adaptada a la normativa covid y contará con un máximo de 15 alumnos por clase y con 26 monitores cualificados para desarrollar las diferentes actividades con los niños.

El horario de esta escuela de verano será de 08:00 a 14:00 horas. Además, se ofrece un aula matinal desde las 7:30 horas y una ampliación en el horario hasta las 14:30 horas.

Esta escuela se completa con la oferta de la concejalía de Deportes, junto a centros deportivos, clubes y asociaciones del municipio, con más de 350 plazas entre los meses de julio y agosto cuyo periodo de inscripción comienza el próximo lunes 14 de junio.

Esta oferta se compone de 12 campus y escuelas. Dentro de ella, los más pequeños podrán disfrutar de una gran variedad de modalidades deportivas, desde fútbol, bádminton, deportes náuticos, vela, piragüismo o gimnasia rítmica, entre otros.

La alcaldesa ha explicado que el principal objetivo de este campus de verano es que los padres que continúan con su rutina laboral durante los meses de verano no vean alterado el equilibrio entre el trabajo y el cuidado de los más pequeños.

Asimismo ha destacado otras medidas de conciliación adoptadas a lo largo de los últimos años como la ampliación de aulas matinales y del servicio del comedor escolar y el aumento de plazas en centros de educación infantil de 0 a 3 años.

Por último, Visitación Martínez ha anunciado que en el próximo curso se establecerá una nueva línea de ayudas para las familias con niños de 0 a 3 años. De esta manera, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar tiene como una de sus prioridades ayudar a las familias y mejora las herramientas que favorecen la conciliación.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información