El Museo Barón de Benifayó rememora la tradicional industria del pimentón en una exposición de envases y embalajes antiguos

La sala de exposiciones temporales del museo municipal Barón de Benifayó expone hasta el próximo 30 de junio la muestra "El Pimentón en la Región de Murcia. Envases y embalajes antiguos", comisionada por Darío Vigueras y que recorre el esplendor de este referente industrial y de exportación.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha inaugurado hoy esta muestra, compuesta por 120 latas y 13 carteles de gran formato, que reflejan el esplendor de esta industria durante la primera mitad del siglo XX, así como de la publicidad como expresión artística, dado la belleza y variedad de litografías, grabados y dibujos que servían para poner en valor este producto autóctono.

Visitación Martínez ha destacado también la relevancia del pimentón en San Pedro del Pinatar, que durante décadas empleó a muchas familias pinatarenses y que en la actualidad mantiene una industria dedicada al mismo. Una tradición que se refleja también en esta exposición a través de fotografías, carteles y lastas de algunas de las marcas locales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES