El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar muestra su rechazo a la modificación de las reglas de explotación del Trasvase

El pleno del consistorio ha aprobado la moción conjunta de los grupos Popular, Socialista y Ciudadanos en la que instan al Gobierno de España a mantener las asignaciones vigentes para abastecimiento urbano y regadío.

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha celebrado hoy la sesión plenaria correspondiente al mes de mayo, en la que, entre otras cuestiones, se ha aprobado la moción conjunta de PSOE, PP y Ciudadanos sobre el rechazo a la modificación que pretende realizar el Gobierno de España de las Reglas de Explotación del Trasvase Tajo-Segura.

Esta moción, que ha sido aprobada con los votos a favor de los concejales de las tres formaciones, más el de la concejal no adscrita y la abstención de Vox, recoge también el rechazo al anunciado incremento de los caudales ecológicos en el tajo, por el grave perjuicio que ambas decisiones supondrían al Levante de España.

Además, el pleno ha aprobado por unanimidad la moción conjunta de todos los grupos que conforman el plenario de medidas para la recuperación social y económica de San Pedro del Pinatar, que supone refrendar el Plan Reactivemos San Pedro II, que incluye 60 actuaciones por un importe superior a 1,5 millones de euros.

Durante la sesión plenaria también se ha dado cuenta de la liquidación del Presupuesto del ejercicio 2020 que ha arrojado un resultado positivo de 1,3 millones de euros y un remanente de tesorería de 2,6 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES