El Pleno aprueba la renovación del convenio con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia

Este nuevo acuerdo tiene como objetivo enmarcar la relación entre el Ayuntamiento y la Agencia Tributaria de la Región de Murcia (ATRM) en la normativa vigente, al tiempo que supone mejoras como la delegación para la gestión de las sanciones en materia de tráfico y la inclusión del anticipo mensual al consistorio de la recaudación del Impuesto sobre Vehículos de tracción mecánica (IVTM).

El pleno de San Pedro del Pinatar ha aprobado, con los votos a favor del grupo popular y la concejal no adscrita, la abstención de VOX y Ciudadanos y en contra del PSOE, la renovación del convenio de colaboración tributaria del Ayuntamiento con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, con el objetivo de adaptarlo a la legislación actual y al plan estratégico de la ATRM.

Este acuerdo incluye como principales novedades que la ATRM asumirá la gestión de las sanciones en materia de tráfico y la inclusión del impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica en el anticipo mensual que ya realiza la Agencia al Ayuntamiento con el IBI.

El concejal de Hacienda, José Fernández, ha destacado la eficacia de la Agencia, que desde el año 2016 gestiona la recaudación de los impuestos municipales IBI, IAE, IVTM y la plusvalía, ofreciendo además al contribuyente más servicios como un amplío catálogo de tramites online, la posibilidad de fraccionar más el pago de sus impuestos, etc.

Además, ha señalado que la atención que presta desde su oficina en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, permite también a los ciudadanos que no tengan que desplazarse para realizar otros trámites de ámbito autonómico.

Por otra parte, el Pleno ha dado cuenta de la baja del grupo Ciudadanos de Ana Belén Valero, que continúa formando parte del plenario como concejal no adscrita, y de la designación de Sebastián Mateo como portavoz sustituto del Grupo municipal Ciudadanos.

En otro punto del orden del día, se ha aprobado la moción presentada por grupo popular para instar al Gobierno de España a cumplir con los compromisos asumidos con las entidades locales durante el último año, y a poner en marcha ayudas destinadas a apoyar a los Ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consells insulares españoles en su lucha contra la Pandemia y la crisis económica y social que sufre el país.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES