Piden dotar de mayor infraestructuras al Parque Regional Las Salinas y Arenales

Contigo Somos Democracia Región Murcia insta, al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y al Gobierno regional a dotar de mayor infraestructuras al Parque Regional Las Salinas y Arenales

 Este espacio natural protegido que tenemos la suerte de tener se encuentra junto al Mar Menor, siendo una zona de salinas y humedales, ideal para que los vecinos y turistas puedan disfrutar de sus bellos paisajes y senderos, con playas vírgenes de hasta seis kilómetros con fondos arenosos, tomar baños medicinales con sus lodos de forma gratuita.

Es una zona de especial protección de aves con la protección RAMSAR, Convenio relativo a los Humedales de Importancia Internacional para estos humedales que son de mucha importancia siendo un ejemplo de desarrollo sostenible con biodiversidad de flora y fauna, con una explotación salinera perfectamente integrada, dando un equilibrio natural.

Contigo Somos Democracia Región Murcia, piensa que este asentamiento es un reclamo de turismo que tendría que tener mayor visualización y mucho más ahora, en tiempos de pandemia donde las restricciones de movimiento y cierres perimetrales de nuestra Región nos obligan a permanecer en nuestra comunidad autónoma, por lo que se debería empezar a impulsar un turismo autóctono y así dar un empuje a la economía que está herida de muerte, ofreciéndole un soplo de aire fresco a la hostelería que es primordial para el PIB 3,9% de nuestra Región.

Esta formación propone mayor inversión en infraestructuras, sobre todo en esta zona del Parque Regional de las Salinas y Arenales y más concretamente en los senderos de madera, los cuales deberían ser revisados en muchos de sus tramos, ya que algunos se encuentran muy desgastados, donde al pasear, las personas, sobre todo las más mayores, se puedan resbalar y caer y sufrir un accidente.

Colocar papeleras en varios puntos de este tramo, ya que no hay ninguna, dotarla de alumbrado eléctrico para poder disfrutar de este bello paraje por la noche e implantar en todo el trayecto una red de cabinas con autolavado y urinarios públicos para ofrecer un servicio necesario para todos aquellos que quieran acudir a este lugar y disfrutar del paisaje.

Otra de las propuestas de esta formación es la de regular el precio del alquiler tanto de las casas como de los apartamentos, ya que debido a los precios excesivos del mercado actual, hacen que a estas viviendas solo puedan optar personas con alto nivel adquisitivo, dando lugar a que muchas de se queden vacías, sobre todo ahora con esta pandemia donde este mercado debería de ir encaminado no solo al turista, sino al propio turismo autóctono.

Si los alquileres tuviesen precios más asequibles, probablemente el parque de viviendas que actualmente se encuentra está estancado, tendría mayor fluidez

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES