La Iglesia de la Santísima Trinidad acoge una exposición para conmemorar una Semana Santa diferente

Desde el Viernes de Dolores, 26 de marzo, hasta el Domingo de Resurrección, 4 de abril, los pinatarenses podrán disfrutar de una exposición en la que estarán los trajes y tronos que procesionan durante la Semana Santa.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el presidente del Cabildo Superior de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa, Mariano Visedo Martínez, y el párroco de la iglesia de San Pedro, Pawel Bogdan, han presentado hoy la Exposición de imágenes de la Semana Santa pinatarense que se podrá ver en la Iglesia de la Santísima Trinidad como alternativa a los desfiles procesionales, que este año no se podrán realizar debido a la pandemia.

En ella, se expondrán la mayoría de las imágenes que procesionan durante la pascua en el municipio. Además, cada imagen estará expuesta junto al estandarte y el traje de nazareno representativo de cada cofradía o hermandad.

La exposición estará abierta al público desde hoy, Viernes de Dolores, hasta el Domingo de Resurrección (4 de abril). El horario de visita de mañana será desde las 10 hasta las 13 horas, y por la tarde de 17 a 19 horas. Es de vital importancia respetar el aforo, la distancia de seguridad, el uso de gel hidroalcohólico y el de mascarilla.

Visitación Martínez ha agradecido a los miembros de las cofradías y hermandades su participación y disposición para realizar esta exhibición de la Semana Santa pinatarense y permitir, de alguna manera, que los vecinos del municipio puedan disfrutar de ella.

El presidente del Cabildo, Mariano Visedo Martínez, anima a los fieles de la localidad a vivir la Semana Santa participando en las diferentes celebraciones litúrgicas que se desarrollen, pero siempre respetando todas las medidas sanitarias.

Por otro lado, a parte de esta exposición, a lo largo de toda la Semana Santa se llevarán a cabo más actos litúrgicos para conmemorar de alguna manera esta pascua diferente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES