San Pedro del Pinatar conmemora el Día Internacional del Riñón junto a Alcer Sureste

El Ayuntamiento apoya y se compromete con la labor que realiza la asociación en el municipio, donde cuenta con una sede local y desarrolla el proyecto sociosanitario "Paciente experto", subvencionado por la concejalía de Participación Ciudadana

El Día Internacional del Riñón se celebra cada año el segundo jueves del mes de marzo y se lleva conmemorando desde 2006, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de los riñones y de reducir el impacto de la enfermedad renal y sus problemas de salud. Este día fue instaurado por la Sociedad Internacional de Nefrología y la Federación Internacional de Fundaciones Renales.

Hoy, 11 de marzo de 2021, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, junto al concejal de Participación Ciudadana, Zoilo Ballester, han recibido en el Ayuntamiento al Presidente de la asociación Alcer Sureste, Alfonso Rodríguez Marchante, para agradecerle la labor que están desempeñando en el municipio y para transmitirle su total compromiso por parte del consistorio, además de conmemorar el Día Internacional del Riñón.

El lema del año 2021 de Alcer Sureste es "Viviendo bien con la enfermedad renal", un eslogan que San Pedro del Pinatar se compromete a potenciar apoyando a esta asociación, que tiene su sede principal en Cartagena pero que cuenta con una delegación local en el Hotel de Asociaciones municipal.

En este local, la trabajadora social Mari Carmen Fernández, varios nutricionistas y voluntarios llevan a cabo en el municipio el programa "Paciente experto activo en pacientes renales". Una iniciativa que ha sido subvencionada con un total de 5.689 euros por la concejalía de Participación Ciudadana. El objetivo de este proyecto es apoyar y asesorar a todas las familias del municipio que sufren alguna patología renal.

Además, en San Pedro del Pinatar hay un centro de diálisis, lo que ha facilitado la vida a las personas que padecen esta enfermedad, sin necesidad de desplazarse a otros centros de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES