El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar reclama la igualdad real de derechos entre hombres y mujeres

El pleno ha aprobado una moción conjunta de PP, PSOE y Ciudadanos para la adhesión a la declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado en su sesión plenaria, con los votos a favor de todos los grupos excepto VOX, la moción conjunta presentada por PP, PSOE y Ciudadanos para la adhesión a la declaración de la FEMP con motivo del 8 de marzo, en la que se reivindica la igualdad de género y se reconoce el impacto negativo que la pandemia está ocasionando en los derechos de las mujeres, periodo en el que el trabajo de cuidado no remunerado es fundamental, por lo que debe ser visibilizado y valorado.

Además, la moción reconoce el impulso de la participación de mujeres en puestos de liderazgo y la necesidad de visibilizar su contribución esencial para la resiliencia y la recuperación. También se insiste en la necesidad de intensificar el desarrollo de políticas encaminadas a fomentar el empleo y el emprendimiento, la educación para la igualdad de oportunidades, la incorporación de las mujeres a la sociedad de la información y el apoyo a las mujeres que viven en el ámbito rural.

PLAN DE VIVIENDA

Por otra parte, el pleno ha aprobado, con los votos a favor de PP y Vox, la abstención de Ciudadanos y en contra del PSOE, la declaración de especial interés municipal de la construcción de 10 viviendas en la calle Albudeite, en régimen de alquiler o cesión de uso, enmarcadas en el marco del Plan Estatal de Vivienda, concediéndose a la cooperativa promotora una bonificación del 50% en la cuota del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

Este proyecto recibió una ayuda de 175.539 euros del plan de Vivienda 20919-2021, financiado por la Comunidad Autónoma y el Gobierno Central, por fomentar el parque de vivienda en alquiler y cesión de uso, ampliando las opciones de acceso a la vivienda a precios más asequibles y respondiendo a una demanda creciente en la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES