El Ayuntamiento pone en funcionamiento placas fotovoltaicas para autoconsumo eléctrico en el edificio consistorial

La instalación genera más de 53.000 kilovatios hora (kwh) anuales de energía, lo que representa un 40% del consumo del edificio y reduce en un 39% las emisiones de CO2

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, en su compromiso con el medio ambiente y la eficiencia energética, ha puesto en funcionamiento una instalación fotovoltaica para autoconsumo eléctrico en las cubiertas del edificio municipal, ubicado en la plaza Luis Molina.

Esta instalación, compuesta por 96 módulos fotovoltaicos, generará más de 53.000 kwh anuales, lo que representa el 40% del consumo anual del edificio municipal y que reducirá la factura eléctrica de este centro en más del 35%.

El 77% de la energía generada será autoconsumida instantáneamente, mientras que el resto será compensada en la factura eléctrica, a través del sistema de compensación simplificada de excedentes de energía, recogida en la vigente reglamentación del sector eléctrico.

Esta planta fotovoltaica será capaz de reducir las emisiones de CO2 un 39%, lo que supone una reducción de emisiones directa de 14.500 kg de CO2 al año, minimizando el impacto ambiental del consumo eléctrico.

La inversión realizada en la instalación fotovoltaica tiene un periodo de retorno de 5 años aproximadamente, siendo la vida útil estimada mayor de 25 años, además de la reducción del impacto ambiental que conlleva el consumo de energía eléctrica.

Esta actuación se enmarca en las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento para la reducción de los consumos eléctricos de los edificios municipales que, junto con actuaciones como la llevada a cabo en el edificio consistorial, reducirán la factura eléctrica global del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES