San Pedro del Pinatar recuerda a los nazarenos fallecidos en el Miércoles de Ceniza

La alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez, el presidente del Cabildo Superior de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa y el párroco de la localidad depositaron como cada año una corona de laurel en el Monumento al Nazareno, ubicado en la plaza de la Constitución.

Este miércoles de ceniza, como cada año, se rindió homenaje a la labor de los pinatarenses fallecidos que formaron parte de la Semana Santa en el municipio con la imposición de una corona de laurel en el Monumento al Nazareno y la lectura de una oración en su memoria.

En el acto han participado el presidente del Cabildo Superior de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa, Mariano Visedo, la alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez y el párroco de la iglesia de San Pedro, Pawel Bogdan.

Mariano Visedo ha recordado que este año, los pasos de la Semana Santa pinatarense, declarada de Interés turístico Regional, volverán a quedarse en el interior de los templos a consecuencia de la pandemia, pero ha animado a los fieles de la localidad a vivir la Semana Santa participando en los actos litúrgicos de cada cofradía, manteniendo siempre los aforos y medidas de seguridad establecidas.

En el mismo sentido, la alcaldesa ha mandado un mensaje de esperanza y apoyo a los miembros de todas las cofradías y hermandades que trabajan con fervor cada año para engrandecer la Semana Santa de la localidad, esperando que este sea el último año que los tronos descansen en los templos. Visitación Martínez ha llamado en este sentido a mantener la prudencia y la responsabilidad ciudadana frente al COVID 19.

Además de los actos litúrgicos el cabildo ha previsto para Semana Santa una exposición estática con todos los tronos en la iglesia de la Santísima Trinidad, que estará sujeta a la evolución de la situación sanitaria y a las medidas de seguridad y prevención vigentes en ese momento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES