Murcia

Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es
Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es

San Pedro del Pinatar - EspañolSan Pedro del Pinatar - Ingles
detalle de San Pedro del Pinatar

 

San Pedro del Pinatar reabre instalaciones municipales y adapta las restricciones al nivel de transmisión muy alto (16/02/2021)

Tras la reducción del número de contagios de COVID 19, el municipio pasa a riesgo de transmisión muy alto, registrándose una incidencia acumulada en 14 días menor de 500, lo que conlleva además la apertura de terrazas al 75%, la ampliación de aforo de los mercadillos semanal al 75 por ciento y la apertura del cierre perimetral de la localidad.

El municipio de San Pedro del Pinatar ha pasado a riesgo muy alto, superándose la situación de riesgo extremo, ya que la incidencia acumulada ha descendido hasta los 396 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, frente a la incidencia de 1134 que se alcanzó el 18 de febrero, cuando se adoptaron medidas extraordinarias por parte del Gobierno Local ante la gravedad de la situación.

A partir de mañana, miércoles 17 de febrero, se tendrán en cuenta las medidas y restricciones impuestas por el Gobierno Regional para esta fase 2, lo que supone que las terrazas de bares y restaurantes podrán abrir al 75 por ciento de su aforo, así como la apertura del cierre perimetral que permite la movilidad, dentro de la Región de Murcia, excepto a los municipios que continúan en riesgo extremo.

En el ámbito municipal, podrán instalarse el 75 por ciento de los puestos autorizados en los mercadillos semanales y se abren hasta las 19:00 horas los parques y zonas infantiles, ampliándose las medidas de desinfección.

También se reabrirá el museo, el Centro de Ocio y Artes Emergentes y las bibliotecas municipales de San Pedro y Lo Pagán, con un aforo del 50 por ciento, adaptándose a la normativa regional.

Así mismo, se retoma la actividad en el polideportivo municipal de las escuelas deportivas, las actividades dirigidas para adultos (aforo máximo de 8 personas), el alquiler de las pistas de pádel y tenis (máximo de 4 personas), y permitiéndose el acceso libre con reserva previa a otras instalaciones (máximo 2 personas no convivientes) y continúan los entrenamientos de los clubes federados.

En el área de Educación los cursos de la Universidad Popular mantendrán la modalidad telemática, dado el grado de satisfacción y adaptación a este formato tanto por parte del profesorado como del alumnado.

Los trámites con la administración local se podrán seguir realizando a través de la administración electrónica y de forma presencial, con cita previa y limitación de aforo.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha llamado a la prudencia y ha instado a los vecinos a seguir cumpliendo con las medidas establecidas de distanciamiento social, higiene de manos, límites de aforo y restricciones horarias, ya que el municipio continúa aún en un nivel de incidencia muy alto y está en la responsabilidad de todos combatir el virus y no retroceder nuevamente.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar / Foto: arch
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información