El Ayuntamiento realiza obras de mejora de la red de saneamiento y recogida de aguas pluviales

Estas actuaciones tienen como objetivo renovar la red en el núcleo urbano, favorecer la recogida de aguas en las zonas inundables y contribuir a la protección del Mar Menor mitigando los aportes de lluvia.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Urbanismo, Ángela Gaona, han revisado hoy el estado de las obras de mejora en la red de saneamiento y recogida de aguas pluviales que se están ejecutando en diferentes zonas de la localidad y que supondrán una inversión de 1,5 millones de euros.

Estas actuaciones tienen como objetivo continuar con la mejora y modernización de la red de saneamiento, con el objetivo de evitar filtraciones y averías, sustituyendo las viejas tuberías de hormigón por otras de PVC en calles del centro urbano de San Pedro del Pinatar y Lo Pagán. Este proyecto, que se encuentra en ejecución y supone una inversión municipal de 228.968 euros.

Además de estas obras, se han instalado nuevos colectores y rejillas de pluviales en zonas inundables de la localidad, con el objetivo de minimizar el impacto de las aguas de lluvia en estas zonas, como son las avenidas de El Puerto y Las Salinas, y los barrios de Villa Alegría y Los Antolinos, por un importe total de 145.147,9 euros, cofinanciados por la Comunidad Autónoma.

A estas obras se sumaría el proyecto, ya redactado, de ampliación de la red de pluviales en El Mojón, que se ejecutará en los próximos meses, dependiente de la dirección general del Agua, de la Comunidad Autónoma, y cuyo presupuesto supera el millón de euros.

La obra de remodelación de los paseos marítimos en Lo Pagán y Villananitos, incluye también la creación de una red de recogida de aguas pluviales, así como la obligatoriedad de ejecutar redes separativas en todos los nuevos desarrollos urbanos.

La alcaldesa ha señalado que estas obras contribuirán a minimizar los efectos de la lluvia en las vías urbanas de estas zonas, además de reducir los aportes de agua al Mar Menor, favoreciendo su protección medioambiental.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES