Murcia

Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es
Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es

San Pedro del Pinatar - EspañolSan Pedro del Pinatar - Ingles
detalle de San Pedro del Pinatar

 

Nota de prensa "Edukalo 2021" (12/02/2021)

Nota de prensa  de FAGA Región de Murcia:

"Desde la Federación de Asociaciones Gitana FAGA, un año mas Recibe subvención de la Consejería de Igualdad y Política Social de la Región de Murcia, del 0,7 % con cargo al I.R.P.F, Desde el Año 2013 esta Entidad ha venido trabajando con el Programa Edukalo, Programa que se basa en la Tutorización, Mediación del Alumnado Gitano de San Pedro del Pinatar.

Desde sus inicios en el 2013, se ha venido firmando Convenio con el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, menos este año que la Pandemia del Covid19 no nos daba confianza alguna de poder hacer nuestro trabajo con dicho Programa, pero al final nuestro Programa se pone en marcha este mismo mes de febrero del 2021, usando todas las medidas recomendadas por el Gobierno tanto Nacional como Regional, Edukalo con el fin de perseverar la salud de nuestros Hijos.

Este año el trabajo en el tema de Refuerzo Escolar será por video conferencia con grupos de 7 alumnos, tanto primaria como Segundaria, en las medidas que se nos permita, El Delegado de FAGA en la Región de Murcia, Juan García Santiago se reunirá en estos días con la concejal y técnicos de educación del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, con el fin de que aun sin existir convenio se trabaje en Coordinación con EDUKALO y el Programa de Absentismo Municipal.

Faga manifiesta que el Alumnado Gitano de San Pedro ha la subida del índice de absentismo ya que por el miedo a contagios los Padres algunos han decidido no llevar la mayoría de los días a sus hijos al colegio, cierto es que desde FAGA también existe gran desconcierto en algunas medidas tomadas en este campo educativo, pero no obstante animamos a los Padres de los niños que lleven a sus hijos al colegio ya que hasta ahora el porcentaje de contagios en niños ha sido muy bajo y la mayoría de contagios se han podido producir en el ámbito familiar, los colegios hoy día cuentan con todas las medidas preventivas para evitar el contagio por Covid19.

Faga hoy dia cuenta con un grupo de alumnos de niñas y niños Gitano que viene años trabajando con ellos y que se ha ido viendo año tras año la mejora en el rendimiento académico, un dato que cada año han certificado los centros y el mismo Ayuntamiento como una mejora notoria a nivel de asistencia y rendimiento académico.

NOTA DE PRENSA  Delegación Federación de Asociaciones Gitanas Región de Murcia  CIF: G-03417144  Rio Garona 21-A 30740 SAN PEDRO DEL PINATAR  TELEF: 657458968- Desde Faga este 2021 vamos a poner todo nuestro esfuerzo para conseguir que la brecha digital mejore en lo que queda de curso 2021_2022, este curso contamos contamos con personal cualificado para llevar a cabo dicho programa, como cada año también contamos con un grupo de Voluntarios de Faga que desarrollan su trabajo cada año para que Edukalo sea una realidad en todos sus conceptos.

Desde que Edukalo dio comienzo, los talleres de Refuerzo y actividades que se han venido haciendo dos tardes en semana, se han hecho en un aula cedida por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, que este año esperamos que podamos usarla como cada año con grupos de 7 niños cada tarde y tres tardes en semana.

Dicha aula ubicada en el Centro de Ocio y Artes Emergentes de San Pedro del Pinatar.

El Agente Escolar de FAGA por otro lado tomara contacto con los distintos centros educativos del Municipio para poner en conocimiento de los Equipos Directivos las líneas de trabajo que desde Faga se van a seguir este año, y que como siempre puedan contar con nuestro programa y nuestro agente escolar, tanto para mediaciones en absentismo como para cualquier tema que dentro del marco de Edukalo crean oportuno llevar a cabo.

Por último, desde la Federación de Asociaciones Gitanas FAGA, queremos agradecer tanto a la Consejería de Igualdad y Política Social, así como al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar la Confianza que depositan tanto en Edukalo como en nuestro Equipo Humano."

FAGA Región de Murcia

Fuente: FAGA Región de Murcia:
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información