El Ayuntamiento de San pedro del Pinatar entrega el título de Hijo Predilecto a D. Miguel Pérez Fernández

Miguel Pérez Fernández cuenta con una brillante carrera académica, profesional y personal, sabiduría que no está reñida con su humildad, su carácter afable y su sentido del humor

A propuesta de la Alcaldía y tras el período de información pública al que se han adherido más de 500 vecinos, asociaciones y organismos, el Pleno Ordinario del mes de diciembre acordó por unanimidad, conceder a D. Miguel Pérez Fernández el título de Hijo Predilecto de San pedro del Pinatar.

La ceremonia, marcada por las condiciones excepcionales provocadas por la pandemia de la Covid-19 se celebró en la tarde de ayer, 28 de diciembre en el Plenos del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, presidida por la alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez, y contó con la asistencia del Señor Obispo de Cartagena, D. José Manuel Lorca Planes, los sacerdotes de la localidad, y familiares y amigos más cercanos a D.Miguel.

La alcaldesa, destacó que D. Miguel Pérez Fernández, siempre dispuesto a colaborar en la Parroquia de San pedro del Pinatar para servir a su familia, vecinos y amigos. Visitación Martínez manifestó que "El Reconocimiento que le hacemos a D. Miguel es más que merecido, por sus grandes valores, sus enseñanzas, su dilatada y brillante carrera académica y de investigación a nivel mundial, pero también le hace merecedor del Título de Hijo Predilecto por haber sido uno de los mejores embajadores que ha tenido nuestro pueblo, pues ha llevado con orgullo el nombre de San Pedro del Pinatar, por todos los rincones del mundo donde ha estado".

Don Migue Pérez Fernández fue ordenado sacerdote en 1964 en Roma, donde ofició su primera misa. A su regreso a Murcia fue coadjutor en la Parroquia de Alhama de Murcia. En la región ha sido sacerdote en Abanilla y Alcantarilla.

El concejal de Participación Ciudadana, Zoilo Ballester, enumeró algunos de los logros de Don Miguel que cuenta con una brillante carrera académica, profesional y personal. A destacar que, gracias a sus calificaciones como Licenciado en Teología y en Sagrada Escritura, fue profesor de la Universidad de Murcia en la Facultad de Filosofía y Letras. En 1973 culminó su Licenciatura en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Barcelona y un año después culminó sus estudios de Doctorado en la Universidad Complutense de Madrid, siendo Doctor en Lenguas Semíticas.

En 1981 aporta un notable giro en su dedicación pastoral, y hasta 1984, siendo Residente fuera de la Diócesis, desempeñó la labor de Profesor adjunto en la Facultad de Teología de Granada. Durante los años 1984 a 1988 es designado Director de la Casa de Santiago en Jerusalén, fue Director del Instituto Español Bíblico y Arqueológico de Jersusalén, y presidente de la asociación Española de Estudios Hebreos y Judíos, de la European Association of Jewish Studies.

Tras su jubilación como profesor catedrático de la Universidad de Granada, D. Miguel regresa a ejercer su cargo pastoral dentro de la diócesis en la parroquia de Ntra. Sra. del Rosario. Durante los años 2007 al año 2015 ejerce como Capellán en la Casa Virgen del Mar de Lo Pagán. Siempre sirviendo a sus vecinos.

Su actividad literaria comienza a dar frutos una vez que dispone de tiempo y puede publicar parte de sus conocimientos adquiridos en su prolífica carrera académica. En esta etapa, D. Miguel Pérez publica "Los Manuscritos del Mar Muerto" y diferentes escritos relacionados con estudios targúmicos. "Tradiciones populares judías y musulmanas" y varias traducciones arameas de la Biblia publicadas con gran aceptación.

En 2013 D. Miguel publica una de las obras maestras de la narrativa hebrea "El Misdrás de la Muerte de Moisés", ya en 2016, junto a varios autores, edita "Los libros sagrados en las grandes religiones", un año después continúa publicando literatura Rabínica, como son los ejemplares de Literatura Judía intertestamentaria.

Tras el nombramiento y la entrega del Título , el nuevo Hijo Predilecto de San Pedro del Pinatar firmó en el libro de la Villa, y visiblemente emocionado, expresó su agradecimiento por el nombramiento, "no sé hasta qué punto soy merecedor de esta distinción, pero lo que sí sé, es que siempre he estado orgulloso de ser vecino de San Pedro del Pinatar y eso, sí que es un verdadero premio". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES