Las camisetas históricas de la Selección Española de Fútbol se cuelgan en el Museo Barón de Benifayó

La concejal de Cultura, Mari Carmen Guirao, acompañada por el director del Museo Barón de Benifayó, Marcos David Gracia y el coleccionista, Mariano García Pérez, inauguró la exposición de camisetas históricas de la Selección Española de Fútbol en la Sala Polivalente del Museo.

La muestra, que se podrá visitar hasta el 18 de enero, se compone de más de cuarenta camisetas tanto de las Olimpiadas como de las Eurocopas y del Mundial, usadas o preparadas para los jugadores, muy diferentes a los modelos que se venden en tiendas. Cabe destacar la utilizada por Maceda en el recordado España-Malta del 12 a 1 en el Benito Villamarín, la de la final del Mundial de Sudáfrica de Albiol y la Batalla de Belgrado en 1977, así como las camisetas de los 6 partidos disputados por España en la Región de Murcia.

También, completando la exposición, podemos encontrar dos vitrinas temáticas con álbumes de cromos de fútbol de diferentes temporadas, una con objetos y camisetas del Mundial 82 de España y más de una veintena de fotografías de las alineaciones de la selección en los distintos partidos.

El Museo municipal cierra un año atípico marcado por los meses que ha tenido que cerrar sus instalaciones por la Covid-19 pero sumando, a pesar de ello, más de 4.000 visitas y 9 exposiciones.

Además, este año se ha puesto en marcha la Ruta del Séptimo Arte, donde poder disfrutar al aire libre de las principales películas rodadas en la localidad y el proyecto "Memoria Histórico Deportiva Pinatarense" junto a la concejalía de Deportes. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES