Usuarios del Centro de Día de Aidemar endulzan la Navidad a personas mayores en situación de vulnerabilidad emocional

En colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales de San Pedro del Pinatar y la Obra Social La Caixa

El Centro de Día de Aidemar de San Pedro del Pinatar en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y Obra Social La Caixa ponen en marcha el proyecto NAVIDAD SOLIDARIA, que ofrecerá apoyo emocional a las personas mayores del municipio que se encuentren durante esta época navideña en situación de vulnerabilidad emocional.

A lo largo de este proyecto, los usuarios y usuarias del Centro de Día, contactarán con las personas interesadas a través de videollamadas con el fin de ofrecerles apoyo y compañía durante estas fiestas. Además los chicos y chicas de los Talleres de Apoyo Extenso del centro han elaborado unas tarjetas de Navidad personalizadas y los/as usuarios/as del Taller de Cerámica han realizado unos detalles en cerámica que desde Servicios Sociales harán llegar a todos los participantes.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de intervención comunitaria “Voluntariado Social” que el centro de día está desarrollando gracias a la colaboración de la Obra Social de La Caixa y que permite a los/as usuarios/as jugar un papel activo en el desarrollo de actividades en beneficio de la comunidad.

El proyecto se desarrollará durante las dos semanas siguientes a la celebración de Nochebuena y esperamos hacer llegar el calor y cariño de nuestros/as usuarios/as a un colectivo de personas que tanto nos ha dado durante mucho tiempo, como son nuestros mayores.

Para María Teresa Martínez, directora del Centro de Día Aidemar en San Pedro del Pinatar ésta es una iniciativa “que llena de ilusión al equipo directivo y técnico del centro pues pone de manifiesto la capacidad de nuestros/as usuarios/as de tener una intervención activa y efectiva en beneficio de la comunidad.. Además, nos llena de orgullo que la intervención se desarrolle con un colectivo tan necesitado de apoyo como el de las personas mayores que se encuentran en una situación vulnerable”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES