El Belén Municipal y actividades familiares online, animarán las fiestas navideñas

Debido a las circunstancias de la crisis sociosanitaria a la que nos estamos enfrentando, se han centrado los esfuerzos en las redes sociales y en los medios de comunicación.

Esta mañana, el concejal de Festejos del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, ha presentado en rueda de prensa, la programación de actividades para las próximas fechas navideñas.

Javier Castejón ha destacado que, debido a las circunstancias de la crisis sociosanitaria a la que nos estamos enfrentando, se han centrado los esfuerzos en las redes sociales y en los medios de comunicación.

No obstante, el centro urbano de la localidad, principalmente las Plazas de la Constitución y de España, albergarán el tradicional Belén Municipal, que el año pasado cumplió 25 años, figuras iluminadas de gran formato y durante todo el mes de diciembre, un mercadillo formado por más de una veintena de puestos donde el comercio local muestre y venda sus productos.

Por otro lado, las redes sociales de la concejalía de Festejos se llenaran de espacios para toda la familia y especialmente los niños, como cuentacuentos, magia, teatro, música, Gloria Fuertes "El Musical", Simétrica, etc, espectáculos de baile K-pop Festival y "Sabores de Navidad" un espacio de entrevistas, curiosidades y recetas navideñas, y la celebración de la Nochevieja Infantil online con Lumaki.

Una de las novedades este año es "Navidad encantada", a través de este concurso, se pretende motivar a los más pequeños a pasar tiempo en casa con la familia o en grupos reducidos de amigos para que canten y se diviertan creando y grabando en vídeo o audio sus propias letras de losvillancicosque más le gustan o interpretando los de toda la vida.

En esta ocasión, no se celebrarán los actos multitudinarios como la llegada de Papá Noel o la Cabalgata de los Reyes Magos para evitar contagios, pero, tanto Santa Claus como los Pajes Reales, visitarán a los niños pinatarenses. Así, el próximo 18 de diciembre a las 19.00 horas, a través del Facebook "Festejos San Pedro del Pinatar" y en Tv Canal1 Mar Menor, Santa Claus llegará a San Pedro del Pinatary lo hará de forma espectacular porque, este año es muy importante mantener viva la esperanza.

Además,Noel hará una videollamada a través de Whatsapp a todos los niños 80-12 años) que los soliciten. Las videollamadas se realizarán del 19 al 23 de diciembre previa solicitud al tlf 607 155 919 o en el emailpapanoel@sanpedrodelpinatar.es(último día 17 de diciembre).

Por su parte,los Reyes Magosno han dudado en confirmar que un año más,llegarán a San Pedro del Pinatarpero, en esta ocasión, este momento tan esperado,será retransmitido por Tv Canal1 Mar Menor Torre Pacheco y el Facebook"festejos San Pedro del Pinatar" para evitar aglomeraciones y además, losPajes Reales, repartirán regalos a domiciliopara los niños pinatarenses que lo soliciten previamente hasta el 26 de diciembre, a través del tlfno. 607 155 919 o en el emailreyesmagos@sanpedrodelpinatar.es

El edil de Festejos recordado que la actitud de los niños, protagonistas en gran medida de estas fechas, dependerá de los adultosy, aunque reconoce que será una época difícil también para ellos, hace un llamamiento a plantear alternativas como las realizadas desde el consistorio y finalizó su intervención haciendo un llamamiento a la responsabilidad, seguir las recomendaciones sanitarias y limitar la movilidad y las relaciones sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES