"Educando para amar", un taller para educar en valores

Hoy 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Violencia de Género y enmarcado dentro de las actividades organizadas para conmemorar esta fecha, la Concejalía de Bienestar Social a través del Programa de Desarrollo Gitano (PDG) y el Punto de Atención Especializado de la Violencia de Género (PAE) ha llevado a cabo un Taller denominado "Educando para Amar", impartido por la Trabajadora social del PDG, Carmen Martínez y la Psicóloga del PAE, María Ángeles García.

En el taller, que ha contado con la presencia de la concejal del área, Fuensanta García, han participado de forma activa padres y madres de población gitana, se han puesto de manifiesto la importancia que tiene educar en valores para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres y también la relevancia de que los padres sean verdaderos modelos educativos, que contribuyan a una sociedad venidera, donde no exista esta lacra, como es la violencia de género.

Los contenidos desarrollados en el taller han sido, el manejo de las emociones y la empatía, cultura gitana y educación de los hijos, modelos educativos de referencia, educar en igualdad desde la infancia, relaciones afectivo-sexuales sanas, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES