San Pedro del Pinatar presenta el proyecto Pinatar Empleo Networkig Acuipesc

La acción está subvencionada por las ayudas para proyectos no productivos del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca ante el Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia (GALPEMUR)

San Pedro del Pinatar ha presentado el proyecto Pinatar Empleo Networking Acuipesc, que tiene como objetivo reducir la tasa de desempleo y mejorar la empleabilidad del colectivo desempleado del municipio, dando prioridad al colectivo desempleado del sector pesquero y acuicola, estando subvencionado por las ayudas para proyectos no productivos del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca ante el Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia (GALPEMUR). Proyecto financiado por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca en un 85% y por la Región de Murcia en un 15%.

Han participado en la presentación, Visitación Martínez, alcaldesa de San Pedro del Pinatar, José Antonio Munuera, concejal de Empleo, e Inmaculada Torres, gerente de GALPEMUR. Además han estado presentes, Maria del Mar Morales, presidenta de IFEMAR y José Hernandez, de Dos Veces Marketing, desarrollador de la web que se presentaba hoy.

Martínez, ha recordado que este proyecto, se desarrolla en base al Plan de Reactivación Económica de San Pedro aprobado en el Pleno por todos los partidos políticos del municipio, y que está enfocado a la implementación de dos acciones. Por una parte, la de un Servicio Virtual de orientación laboral de cercanía y calidad, para incrementar las posibilidades de empleabilidad de los demandantes de empleo de San Pedro, en especial en los sectores del turismo, servicios auxiliares y marítimo-pesquero, acción llevada a cabo por IFEMAR Mar Menor, asociación sin ánimo de lucro con sede en San Pedro. Como segunda acción , la creación de una página web y Networking Digital con la implantación de la página web de Empleo, Formación y Empresa y una propuesta de cursos a través de una plataforma digital en el sector de la familia marítimo-pesquera.

Con este proyecto y tras ser conscientes de la brecha digital existente y de las desfavorecedoras consecuencias que ha tenido en esta crisis sanitaria, la escasa alfabetización informática y de competencias digitales, y de la necesidad de contar con una web donde albergar todos los recursos generados para favorecer la accesibilidad de los usuarios, surge la incorporación en el proyecto de esta acción para mejorar las condiciones de nuestros ciudadanos, sean desempleados, trabajadores en activo, asociaciones, empresas o emprendedores. Disminuir la brecha digital en el municipio en especial en sectores como el de pesca y acuicultura y potenciar la empleabilidad y la mejora de los recursos de empleo y de autoempleo en nuestro municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES